La historia que anhela escribir Gareth Bale
La única selección británica que sobrevive en la Eurocopa es Gales
La selección de Gales se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2016 en Francia. No para de hacer historia desde que debutó en el certamen. Hizo una Fase de Grupos en la que avanzó a Octavos de Final como primer lugar del Grupo B y en Octavos de Final eliminó a Irlanda del Norte, también debutante en el certamen. Hoy están a las puertas de un partido épico, en el que enfrentarán a Bélgica por el pase a Semifinales.
“Es el partido más importante de mi tiempo y de los últimos tiempos. El partido contra Bélgica es el más grande en la historia de Gales desde los cuartos de final de 1958. Todos queremos saborear el momento y hacer todo lo posible para llegar a las semifinales”, dijo, Gareth Bale, uno de los pilares de la selección que no juega unos cuartos de final de un gran torneo desde el Mundial de Brasil en 1958.
LEER MÁS: Definidos los Cuartos de Final de la Eurocopa
Bale afirmó que en los cuartos de final llegará el momento de “brillar” y recordó que Gales es la única selección de origen británico que queda en la competición tras la eliminación de Irlanda, Irlanda del Norte e Inglaterra: “Es algo sorprendente. Estamos muy contentos de ser el último equipo británico. No hemos jugado muy bien en octavos, pero pasamos porque se demostró que somos un equipo con mucha mentalidad y solidaridad”.
Además, indicó que él no es el único jugador que hay en Gales y quiso dar importancia a sus compañeros. Bale aseguró que todos son “fantásticos”, desde “el primero hasta el último” de los futbolistas del cuadro que dirige Chris Coleman: “Tenemos un buen equipo y si estamos en cuartos de final es por alguna razón”.
Aquella última participación que Gales tuvo en los Cuartos de Final de un gran torneo de selecciones no acabó de la mejor forma, toda vez que perdió ante Brasil 1-0 con un gol de Pelé. Ahora, el jugador del Real Madrid quiere hacer historia y confía plenamente en que los suyos disputen por primera vez una semifinal, en la que de llegar hipotéticamente se mediría ante el vencedor de la serie entre Polonia y Portugal.