Gales, ¿a repetir la historia que dejó Grecia?
La Euro podría tener otro nuevo campeón 12 años después
La Euro de 2004 vio la última sorpresa en la Eurocopa, pues aquella noche en Lisboa, Grecia venció a Portugal gracias a un gol de Angelos Charisteas y obtuvo su primer título de la máxima competencia del futbol europeo.
En la presente edición que se disputa en Francia, la oportunidad de ser el “caballo negro” del torneo la tiene Gales y parece que las cosas se acomodan a su favor para que lo logre, pues al igual que Grecia en aquel año, sorprendió a todos con su clasificación a la Fase Final del torneo.
Aquella ocasión Grecia llegaba como un equipo sin figuras, pero con mucha efectivad, pues habían quedado como líderes de grupo en la clasificación y rompieron con una racha de 12 años sin conocer a un nuevo Campeón, pues antes de ellos había sido Dinamarca.
LEER MÁS: Campeones primerizos de la Eurocopa
Esta ocasión, los Dragones tienen la oportunidad de sorprender al mundo de la mano de Gareth Bale, que sorpresivamente se metió a un torneo importante después de 56 años. Aunque muchos pensaron que solo disputarían tres partidos y regresaban a casa, Gales sorprendió con su actuación y se metió a hasta las Semifinales del torneo, donde ya echó a Bélgica.
Ahora después del Bicampeonato de España, la Selección de Gales tiene la oportunidad de igualar el camino de Grecia y sorprender al mundo con el título de la Eurocopa, aunque para ello tendrá que vencer a Portugal y Alemania o Francia.
¿Podrá Gales repetir la historia griega y surgir como nuevo Campeón 12 años después?