Gales gana y se aferra al Mundial 2018 tras caída de Serbia
La selección de Gareth Bale aún aspira a calificar directamente al Mundial 2018.
La selección de Gales aún mantiene opciones de calificar directamente al Mundial 2018 luego de haber derrotado 1-0 a Georgia en la Eliminatoria de UEFA, resultado que se combinó con la sorpresiva derrota de Serbia en Austria por 3-2.
El conjunto galés, que no contó con el atacante Gareth Bale, fue el primer en jugar e imponerse al cuadro georgiano por la mínima diferencia gracias al gol de Tom Lawrence, aunque al término de ese juego sus esperanzas para hacerse con el pase directo a Rusia pasaban por esperar al marcador final de Serbia.
VER MÁS: España califica al Mundial Rusia 2018 tras goleada a Albania
Lawrence goals for Wales tonight. Few of these against the red dogs pls Thomas x pic.twitter.com/FxONxIhxrE
— Derby County (@12th_Ram) 6 de octubre de 2017
El equipo serbio visitó Austria y al minuto 11 se adelantó en el partido con el gol de Luka Milivojevic, pero el cuadro austriaco dio vuelta al marcador con anotaciones de Guido Burgstaller y Marko Arnautovic.
Nemanja Matic lograba el empate parcial a siete minutos del final, aunque al 89′ fue Louis Schaub quien se erigió como héroe de los locales al darles el triunfo, resultado que festejó Gales.
Con estos resultados, Serbia se mantiene en el primer puesto del Grupo D, aunque Gales sólo está un punto por debajo y en el tercer puesto aparece Irlanda con 16 unidades, lo que significa que en la última fecha el partido entre Gales e Irlanda resultará clave, así como el Serbia vs. Georgia para conocer el primer puesto del sector, que califica directamente a Rusia 2018.