Goleador rechazó al Barcelona para no ser “un recogebalones”
Aunque los Culés lo querían, él prefirió seguir teniendo minutos sobre el terreno de juego.
El Barcelona tentó la temporada pasada a Sebastian Giovinco, actual delantero del Toronto FC, pero -quizá contra lo que muchos habrían esperado- el jugador rechazó la propuesta.
Hace ya casi dos años que Giovinco abandonó Italia, donde era parte de la Juventus, para marcharse a la Major League Soccer. El atacante italiano tenía entonces 28 años, una edad en la que parecía aún en muy buen momento para seguir compitiendo en el futbol de elite, pero eso no fue obstáculo para que se marchara.
Happy Birthday Seba! #TFCLive pic.twitter.com/tvFuoNUaWp
— Toronto FC (@torontofc) 26 de enero de 2017
El delantero cumplió 30 este jueves y, gustara o no su decisión, las cosas le han salido razonablemente bien en cuanto a lo grupal (su equipo fue subcampeón el año pasado, tras caer en penales contra el Seattle Sounders) y de forma notable en lo individual.
En las dos campañas que ha disputado en Estados Unidos, Giovinco ha estado entre los mejores goleadores de la liga, con 22 y 21 goles marcados en cada una, en ese orden.
LEER MÁS: Ronaldinho, cerca de volver al Barcelona
El buen desempeño del italiano le abrió una puerta de vuelta al Viejo Continente el año pasado, cuando el Barça buscó tenerlo a préstamo, pero el fichaje no se concretó.
El mismo delantero se encargó de explicar sus razones para rechazar la propuesta Culé en una charla con Sky Sport: “Es cierto que hubo interés del Barcelona, pero allí hubiera sido un recogepelotas”.
LEER MÁS: Barcelona golea y elimina a la Real Sociedad de Carlos Vela
El ex atacante de la Juve profundizó con un argumento incontestable -y del que Paco Alcácer podría dar fe-: “Con las tres estrellas que tiene en ataque, no hubiera jugado en absoluto. No me interesó porque quería jugar. Neymar, Messi y Luis Suárez habrían jugado incluso con una pierna y aún así marcarían la diferencia, así que no tenía sentido estar allí”.
En cambio, Giovinco podría convertirse en el próximo fichaje mediático de China, pues él mismo reveló que su agente le ha dicho que existe una propuesta desde aquel país: “Pero no me dijo el club”.