Gran debut de Rafa Márquez con el Hellas Verona
La segunda temporada del mexicano inició con sorpresa, pues le arrancaron el empate a la Roma
La Serie A comenzó y en el debut liguero los encargados de cortar el listón fueron el Hellas Verona y la Roma, en un duelo en el que Rafa Márquez disputó los 90 minutos.
La gente que asistió al Stadio Marc’Antonio Bentegodi se mostró emocionada durante todo el encuentro, no era para menos, el duelo fue de dominio alterno y con oportunidades para los dos bandos. Apenas hace unos días Rafa Márquez indicó que para él, esta temporada será mejor, pues se siente adaptado al balompié italiano y se mostró como el futbolista ejemplar del Hellas. En defensa impasable y a la ofensiva, era el encargado de cobrar los tiros libres, lo que denota la confianza que le tiene el técnico Andrea Mandorlini.
La Roma puso la disposición y el buen juego, pero sus remates, que fueron constantes en la meta de Rafael de Andrade, terminaron perdiéndose.
Sin embargo, la obligación de Verona era atacar y así lo hizo cuando la zaga rival le dejó espacios. El juego se tornó ríspido, cortado por momentos por las faltas, pero hacia el final de la primera parte subió de intensidad en lo futbolístico.
La Roma tuvo varios intentos de media distancia, pero los locales tuvieron quizá la llegada más peligrosa al 41’, cuando Bosko Jankovic mandó remate de cabeza a quemarropa, que fue bien rechazado por el portero. El encuentro se fue haciendo muy cerrado entre los contendientes, al grado de irse al descanso sin anotaciones.
En el tiempo complementario el cotejo siguió muy parejo, pero fue el cuadro de casa el que consiguió abrir el marcador al 60’, tras que Jankovic, que mucho lo había intentado, rematara en el área rival a pase de Emil Hallfredsson.
Pero poco duro la alegría. Cinco minutos más tarde la visita conseguiría emparejar el marcador, producto de los dos cambios del técnico Rudi García, quien refrescó a su escuadra al sustituir al contención por un volante ofensivo, Seydou Keita, y a Mohamed Salah por el también centrocampista Falque.
Alessandro Florenzi fue el encargado de disparar de derecha desde fuera del área, para colocarla junto al palo izquierdo para hacer inútil el lance de Rafael. Al final el guardameta se erigió como figura, evitando disparos a quemarropa de Nainggolan y Pjanic para refrendar el empate.