Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Guangzhou Evergrande, el “hijo rico” de magnates chinos

Por: Staff FT 16 Dic 2015

Guangzhou Evergrande, el “hijo rico” de magnates chinos

El valor combinado de los dueños supera los 30 mil millones de dólares

A 61 años de su fundación, el Guangzhou Evergrande se destaca en su país como el único club chino en ganar la Champions League asiática en dos ocasiones.

Este video te puede interesar.

Con cinco títulos de liga, son los más ganadores de la Chinese Super League tras la fundación de la misma en 2004. El gran éxito del club se remonta precisamente al siglo actual; ya que emulando las historias de clubes europeos de élite reciente como Chelsea o París Saint-Germain, fue empujado a la estratosfera a billetazos.

En su caso particular, Guangzhou Evergrande tiene dos magnates empujándolo. Xu Jiayin, valorado en 8.6 mil millones de dólares, es el fundador y presidente de Guangzhou Realty Group, una inmobiliaria poderosa que sirve los intereses de una clase media creciente en China. Su empresa controla la mayoría del club, y opera el día a día a nivel directivo.

guangzhou1

El dueño del otro 40 por ciento, el excéntrico Jack Ma, es mejor conocido como el hombre más rico de China. Con 23.6 mil millones de dólares a su nombre, Ma es dueño de Alibaba, una empresa de e-commerce que elevó al empresario a ser conocido como el gran impulsor del internet en el país asiático.

Juntos, Jiayin y Ma han emprendido en una misión para transformar al club en uno de los más poderosos en el mundo, y dominar la liga china a gusto, con tal de reflejar el mote del club: “Be The Best Forever,” o “Sé el mejor siempre.”

A partir de su dirigencia, el dúo ha comprado a jugadores de la talla de Lucas Barrios, Alessandro Diamanti, Darío Conca, Ricardo Goulart, Paulinho y Robinho, los últimos dos grandes conocidos para la afición mexicana que vio al América caer ante el titán chino.

10 cracks que encontraron refugio en China-Robinho

Previo a Luiz Felipe Scolari, el club había gastado en traer al italiano Marcelo Lippi al banquillo, incitando a cada figura con pagos inalcanzables en casi cualquier otro equipo del mundo.

De cara a los siguientes retos, Guangzhou Evergrande se encuentra hoy día ante otro gigante, este un poco más conocido y un poco más condecorado: el FC Barcelona.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News