Guardado, clave en el empate del PSV
El mexicano dio el servicio que permitió a De Jong marcar gol; estuvo cerca de anotar
Cuando el PSV estaba contra las cuerdas apareció el mexicano Andrés Guardado para marcar diferencia en el partido. El mexicano fue el hombre clave en la jugada del gol que a la postre dio el empate a los de Eindhoven frente al Heerenveen, en la jornada tres de la Eredivisie.
Guardado dio un buen partido en el que estuvo a nada de marcar su primer gol del certamen. Tras el primer cuarto de hora remató con la cabeza directo al marco, pero el portero Mulder sacó el esférico con las uñas.
El conjunto local se plantó bien y aguantó los embates de Luke de Jong y Luciano Narsingh. Su buen accionar le dio creces hasta la parte complementaria cuando logró adelantarse a los 55 minutos con un gol de Caner Cavlan por la vía penal.
Pero once minutos después, apareció Andrés Guardado y generó la mejor ocasión del PSV, que por segunda ocasión en fila no contó con Héctor Moreno, aun sin ser convocado por el técnico Phillip Cocú. Tras tomar el balón en medio campo, el mexicano hizo gala de su visión periférica y sacó un trazo diametral y milimétrico al área, que Adam Maher convirtió en una asistencia para Luke de Jong, rematador implacable que definió el 1-1.
El mexicano recibió un gesto de aprobación de Cocú, quien desde el banquillo levantó la mano y elevó el pulgar derecho en señal de aprobación. Guardado estuvo muy participativo en el encuentro, de hecho volvió a sacar un gran servicio al área, pero Bruma no logró capitalizar y perdonó el tanto que pudo darles la victoria.
Con este resultado, el PSV se mantiene invicto tras tres jornadas en la Eredivisie, donde enfrentó previamente al Groningen (J2, 2-0) y Den Haag (J1, 2-2), con cinco puntos y, por ahora, se mantiene en el quinto peldaño de la Clasificación.
La próxima jornada Andrés Guardado y PSV reciben al Feyenoord, que por ahora marcha con dos victorias y este domingo recibe al Vitesse.