Guardado y Moreno despiden el año con victoria
PSV derrotó al Zwolle y acaricia la cima
Andrés Guardado y Héctor Moreno cerraron el año con una sonrisa, porque PSV logró vencer 3-2 al Zwolle, no sin antes llevarse un susto en la jornada 17 de la Eredivisie, porque el defensa mexicano cometió un penal que costó la remontada parcial.
El partido comenzó con ciertas facilidades para los Granjeros que sacaron ventaja antes de los 15 minutos, gracias al doblete de Gastón Pereiro (7’ y 14’).
LEER MÁS: Andrés Guardado toma rol de asistente
La noche parecía ideal para una goleada, empero en un centro Héctor Moreno se barrió con la mano extendida y esta detuvo la trayectoria del balón, por ello el árbitro marcó penal, mismo que Bram van Polen se encargó de convertir (39’). Antes de irse al descanso, Zwolle logró empatar 2-2 con el remate de Lars Veldwijk (43’).
El complemento del cotejo no mejoró para el canterano de Pumas, ya que se ganó la amonestación al minuto 55 e incluso se salvó de la roja por reiteración de faltas.
Cuando el partido agonizaba, apareció Luuk de Jong para hacer el 3-2 definitivo que dejó en el olvido la actuación de Héctor Moreno y la discreta participación de Andrés Guardado. De esta forma, PSV culminó en el segundo puesto con 38 puntos, mismos del Ajax que está por jugar.