Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Guardiola cede el puesto a Ancelotti

Por: Staff FT 03 May 2016

Guardiola cede el puesto a Ancelotti

El DT español deja al Bayern; se va sin ganar la Champions League

Josep Guardiola disputó su último partido de la Champions League con el Bayern Múnich. El entrenador español se irá al final de la presente campaña y lo hará firmando uno de los mayores fracasos en su periplo como entrenador: por tercera vez consecutiva cayó en semifinales del certamen, y contra un equipo español.

Este video te puede interesar.

En 2013, Pep fue contrato por el Bayern Múnich para emular la gesta que consiguió el mítico Jupp Heynckes, quien ganó la quinta Orejona del club y selló un año fulgurante con la conquista del Triplete en la campaña 2012-13.

LEER MÁS: Un gol de Griezmann liquida al Atlético de Madrid

Pero el Santpedor, quien ganó en dos ocasiones la UCL con el Barcelona, no logró la gesta esta noche en el Allianz Arena y, pese a conseguir la victoria 2-1, acabó eliminado por marcador global 2-2 y por criterio de goles en campo contrario.

Después del partido el estratega aseguró que se marcha con la frente en alto y cedió la estafeta al entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien llegará al cuadro muniqués para dirigirlo a partir de la temporada 2016-17 y tiene gran prestigió tras ganar en dos ocasiones la UCL con el Milán y otra más con el Real Madrid.

“Estoy contento, aunque desilusionado por mis jugadores. Ojalá que Ancelotti pueda conseguir la Champions con este club, que tiene un futuro muy grande con esta mentalidad”, dijo Guardiola, al tiempo que agregó: “La peor derrota es cuando te vas a casa cuando piensas que no has estado bien. Pero no es el caso”.

LEER MÁS: Retos de Guardiola con el Manchester City

Guardiola dejará al Bayern Múnich con un grato sabor, tras haber apuntalado la mentalidad del club. Hoy no quiso culpar a Thomas Müller pese a que el alemán erró un penal que pudo implicar la remontada de los bávaros. A cambio dio un último mensaje a toda la plantilla del club.

“No se que hubiese pasado de haberlo marcado Müller, pero no perdimos la eliminatoria por eso. He estado contento aquí y era una objetivo llegar a la final de la Champions. Lo hemos probado todo y le toca a la prensa decir cómo ha sido mi etapa aquí. He realizado mi trabajo lo mejor que he podido, he dado mi vida por este club. Estoy orgulloso, es un honor de trabajar estos jugadores, son fantásticos. Hay un gran futuro con ellos. Seré juzgado por no haber ganado la Champions, pero he sido muy feliz aquí”, acotó el estratega.

 

 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News