Guardiola, con ultimátum en Bayern Múnich
Los alemanes buscarían el reemplazo del estratega si este sigue reacio a renovar
Justo cuando el Bayern Múnich atraviesa un arranque de temporada sublime en la que tras ocho jornadas han firmado el mejor arranque del club en la Bundesliga, el tema de la continuidad del técnico Josep Guardiola comienza a inquietar a los directivos del equipo.
Y es que Pep no ha pasado por las oficinas de Säbener Straße para platicar con los dirigentes del club sobre la renovación de su contrato, que vence en 2016.
El presidente del equipo, Franz Beckenbauer, se ha mostrado inquieto por la situación, pues aseguró que si el entrenador no muestra interés en negociar antes de que concluya este año, “el Bayern debe dejar abierta la posibilidad de buscar candidatos”.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
El club intentó renovar a Guardiola al termino de la temporada pasada, pero el estratega postergó el acuerdo y le dio carpetazo. Ahora que falta menos de un año, el dirigente de los bávaros ha retomado el tema y confió en que “Pep se decidirá durante el 2015, antes de que acabe el año nos dirá algo”, pues en caso contrario. “el equipo deberec empezar a buscarse la vida. Es una cuestión de deportividad”, apuntó.
El Bayern quiere ampliar el contrato de Pep por al menos un par de temporadas más -el primer contrato lo firmó por tres años- y anhela hacerlo para garantizar la estabilidad del equipo y la contiunidad del proyecto de portivo que planteraon en 2013. Karl Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del equipo confía en que logren atarlo: “Nos ha dicho que se iba a reunir con nosotros en la segunda mitad de 2015, quedan algunos meses y tenemos que dárselos”.