Gudiño sale golpeado en victoria del Porto B
El arquero mexicano terminó con el ojo derecho hinchado y fue amonestado al minuto 90
El mexicano Raúl Gudiño participó en la victoria 4-2 en su visita al Famalicao, en duelo disputado este domingo en el marco de la sexta fecha de la Segunda Liga de Portugal. El choque fue un tanto accidentado para el portero, pues terminó con un golpe en el ojo derecho en el intentó por evitar el gol.
Los Dragones se metieron al estadio Municipal 22 de Junho con el objetivo de seguir acechando al puntero Sporting Braga II, objetivo que consiguieron cortesía de una notable primera parte al ataque y de un sólido complemento en defensa.
En esta ocasión, fue el joven venezolano Víctor Hugo García el responsable de inaugurar el tanteador en favor de la escuadra blanquiazul (11’) y pronto se amplió la ventaja a 2-0, cortesía del gol de Pedro Pinto “Pité”.
Después fue vulnerada la meta del arquero tapatío, cuando Pedro Correia (20’) trató de reanimar a los suyos, pero su esfuerzo fue inútil porque Joao Graça (36’) devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Luis Castro.
Para mantener las riendas del encuentro, el goleador André Silva (57’) colocó el 4-1 que dejó herido de muerte al conjunto local, el cual apostó por transformar el duelo en una guerra de entradas fuertes y obligaron a sus rivales a caer en ese juego ríspido.
De entre los tantos amonestados que dejó la última media hora del encuentro, figuró el guardameta Gudiño, quien sobre el minuto 90 recibió el segundo gol, anecdótico ya, por parte del marfileño Amessan Rodolph.
Tras este triunfo a domicilio, el mexicano colgó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con el ojo derecho inflamado y celebra la actuación del cuadro luso, que llegó a 12 puntos y queda en el tercer peldaño de la tabla general, sólo a dos unidades del lugar de honor que tiene el Braga.