Hace historia Marcelo Gallardo como DT en 2015
En poco tiempo consiguió regresar al River Plate a los primeros planos
Con poco más de un año en la dirección técnica del River Plate (llegó en mayo del 2014), Marcelo Gallardo le devolvió el protagonismo y lo llevó a coronarse por tercera ocasión en su historia en la Copa Libertadores.
Ese logro significó para los Millonarios terminar con una espera de 19 años sin ganar ese título, y convirtió al Muñeco Gallardo en el único que lo ha conquistado como jugador (la ganó con el mismo club en 1996) y técnico.
Parte del mérito del entrenador fue explotar al máximo un plantel que no contaba con grandes figuras, pero que ya le ha dado tres títulos al cuadro de Núñez (los otros dos son la Copa y la Recopa Sudamericanas).
Lamentablemente no pudo redondear su año con la obtención del Mundial de Clubes en Japón, pero los aficionados de La Banda pueden ilusionarse con un año aún mejor de Gallardo en River.
LEER MÁS: River Plate, campeón de la Copa Libertadores
La opinión de: Gabriel Pereyra
Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, por el futbol que con él ha desplegado el River: lo ha devuelto a los primeros planos
Resultó sorpresiva su llegada al club porque fue un ídolo del equipo como jugador, pero no tenía los pergaminos como entrenador para tomarlo.
Aunque su plantel no tenía la jerarquía de otras épocas, le dio la confianza a sus jugadores jóvenes, los aguantó y varios fueron revalorizados y emigraron.
Y pese a que durante el año dejo fuera a veteranos como Fernando Cavenaghi o Javier Saviola, ellos saben que está haciendo lo mejor para el grupo.