Hat trick de Naismith hunde al Chelsea
El escocés salió del banquillo para liquidar a unos Blues que sorprenden por su pésimo rendimiento
Chelsea sigue desaparecido, irreconocible y aunque el campeonato es bastante largo, los puntos perdidos en arranque no hacen más que dilucidar un feo final para los Blues. Everton superó con merecimiento y deja a los de Mourinho en una situación crítica con sólo cinco partidos disputados y cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas (dos de ellas consecutivas).
Mourinho apostó por fortalecer el medio del campo, como suele ser habitual cuando llegan los choques contra rivales de categoría. Quitó a Willian del once para dar entrada a Obi Mikel, que formó doble pivote con Matic, dando más libertad en la mediapunta a Fàbregas. Con su táctica, Mou buscaba evitar los goles que han caído en cascada en el arco de los Stamford Bridge (12 en cinco partidos).
Pero no contaba con la irrupción de un héroe inesperado. Naismith, poco habitual en el planteamiento de los Toffies saltó del banquillo para reemplazar a Besic que sintió una molestia y se fue a la línea lateral apenas al minuto 8. El seleeccionado escocés brindó, quizás, el mejor partido de su carrera y con hat trick hundió al Chelsea en un abismo inesperado.
Everton solo necesitó un cuarto de hora para reflejarlo en el marcador. En el 15′, Naismith adelantó a los locales con un preciso cabezazo. Sólo siete minutos después, en el 22′, otra vez el escocés apareció para poner el 2-0 con un remate cruzado desde fuera del área. Quedó desconcertado el Chelsea, que pudo recibir algún tanto más de no ser por las intervenciones de Begovic, que sustituía al lesionado Courtois en la portería. Los Blues encontraron una luz de esperanza, pero no fue suficiente para modificar de tajo la historia. Gracias a un potente zurdazo desde lejos de Matic que terminó en gol, el resultado culminó con un 2-1 para acudir al descanso.
Las sensaciones eran atractivas para el Chelsea, pero solo fueron ilusiones. Los visitantes apretaron y Mourinho intentó cambiar las cosas moviendo el banquillo. Pero ni Falcao ni Willian aparecieron. Quien sí lo hizo fue Naismith, que redondeó su gran actuación con el hat-trick que cerró el partido en el 82′. Héroe inesperado. Igual de inesperado que el inicio de temporada de un Chelsea que puede despedirse de la Premier en septiembre si no logra dar con la tecla para cambiar el rumbo, mejorar en ataque y recuperar la solidez defensiva que siempre le ha caracterizado.