Dragones aztecas brillan en remontada del Porto
Miguel Layún y Héctor Herrera encumbraron el triunfo sobre el Moreirense
Cuando el Porto más lo necesitaba aparecieron los dragones aztecas para transformar una derrota en una victoria. Los dos goles que marcó el Moreirense antes de la media hora, Miguel Layún y Héctor Herrera los pulverizaron tras una plausible actuación que terminó en una trepidante voltereta 3-2 en el Do Dragao, donde se jugó la jornada 23 de la Liga de Portugal.
El entrenador José Peseiro alineó a Layún, Herrera y Tecatito Corona para afrontar un duelo vital en la lucha por el liderato de la clasificación. Aunque este último no tuvo un gran partido y terminó por salir al medio tiempo, sus connacionales dieron cátedra de pundonor y dieron un juegazo que terminó por transformar las caras largas que había en la grada por un mosaico de sonrisas.
LEER MÁS: Gol y asistencia de Layún con el Porto
Miguel Layún mostró mucha hombría cuando el árbitro central pitó un penal inexistente. Poco le importó y desde los once pasos fusiló al portero Setefanovic. Y tras el descanso lució como los grandes. Siempre con descolgadas por las bandas y bombardeando con centros hasta que logró que el coreano Suk detonará la grada al grito de gol con un remate al minuto 73. Pero no fue todo. Todavía se dio el lujo de gestar la jugada del tercer gol y enchufar con su compatriota Héctor Herrera la jugada del último gol.
Faltaba poco más de un cuarto de hora para que culminara el cotejo y la pizarra estaba 2-2. El Moreirense, que hizo un partido de tú a tú, se atrincheró para rescatar un punto. Lo intentó cuanto pudo hasta que todo conspiró para que sucediera la jugada más vertiginosa del partido: Layún descolgó por la banda izquierda y metió un servicio a segundo poste, Héctor Herrera lo midió y, después de una galopada, lo recentró al área, donde Evandro logró rematarlo con un frentazo que firmó la victoria.
LEER MÁS: Acrobática asistencia de Herrera con el Porto
El último gol supo más que a solo tres puntos. Los jugadores del Porto lo celebrare en grande, con el técnico José Peseiro y con el todo el banquillo, que estaba comiéndose las uñas durante el partido. Miguel Layún, máximo asistidor del equipo con 18 pases de gol, y Herrera, el capitán que hoy voló como superhéroe, fueron parte vital de ello.