Higuaín le da su primer triunfo a la Juventus
Higuaín marcó el gol del triunfo para la Juver
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que debutó este sábado con el Juventus marcó el gol decisivo para el triunfo de los “bianconeri” contra el Fiorentina (2-1), en la primera jornada de la Serie A italiana.
¿Cuánto ⏱ ha necesitado el PIPITA para resolver el #JuveFiorentina? pic.twitter.com/rn5KJYC7s2
Este video te puede interesar.— JuventusFC (@juventusfces) 20 de agosto de 2016
El Pipita, que pasó del Nápoles al Juventus a cambio de 90 millones de euros, saltó al campo en el minuto 66 y tardó apenas 9 minutos en marcar el tanto decisivo de la victoria 2-1 contra los florentinos.
Los bianconeri, que salieron con el exjugador brasileño del Barcelona Dani Alves de titular en el lateral derecho, empezaron el partido con gran agresividad y se adelantaron en el minuto 37 por medio del alemán Sami Khedira, que batió al arquero con un cabezazo.
#JuveFiorentina ¡¡FINAL!! Partido decidido por @SamiKhedira y @G_Higuain. 2-1. ¡PRIMERA VICTORIA! pic.twitter.com/pJFXHNvDcG
— JuventusFC (@juventusfces) 20 de agosto de 2016
En la segunda mitad, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri bajó el ritmo y gestionó la posesión del balón ante un Fiorentina que nunca logró apretar de manera eficaz y que solo creó ocasiones con acciones a balón parado.
Sin embargo, los viola aprovecharon la única oportunidad concreta para igualar en el minuto 70, gracias a un cabezazo del croata Nikola Kalinic, tras un centro del esloveno Josip Ilicic.
Leer más: Barcelona golea al Betis en el inicio de la Liga
Tras el 1-1, el Juventus demostró gran carácter y se adelantó cinco minutos después por medio del Pipita, que fue el primero en llegar en un rechace defensivo de los toscanos y que puso el 2-1 en el marcador.
En la recta final, el Juventus incluso pudo ampliar distancias con el gabonés Mario Lemina, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por el arquero de los viola.
En el otro partido de primer de la jornada, el Roma goleó 4-0 al Udinese gracias a un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penaltis, y a los tantos del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah.
Los romanos, que empataron a un tanto contra el Oporto en la ida de la fase previa de la Liga Campeones el pasado miércoles, se mostraron sólidos en defensa y solo concedieron una ocasión al venezolano Adalberto Peñaranda, que debutaba hoy y que lo intentó con un remate desde fuera del área que se fue alto. EFE