Histórica derrota del PSV ante el Heracles
Héctor Moreno jugó los 90 minutos con el campeón holandés
PSV afrontó una complicada visita ante el Heracles, difícil por el presente no así por el pasado, pues la escuadra de Almelo jamás había vencido al conjunto de Eindhoven como anfitrión, situación que el sábado 19 de septiembre fue eliminada.
El campeón de la Eredivisie extrañó de más las ausencias de Jetro Willems y de Andrés Guardado, condición que los orilló a sufrir una derrota histórica en su visita al Polman Stadion. El inicio no presagiaba ninguna situación insólita. Apenas al minuto 2 el PSV se fue por delante en el marcador gracias a una salida precipitada de Bram Castro, aprovechada por Luuk de Jong que remató con la nuca con el marco abierto.
Pero el PSV no supo manejar la ventaja, sintiendo en exceso la falencia en el terreno de juego de Guardado. Perdió el control de juego y de a poco la ventaja en el marcador, culpa de goles de gran manufactura del local. Mark Jan Fledderus igualó los cartones con un zapatazo que batió a Jeroen Zoet luego de una parábola fantástica que se internó al segundo poste. Instantes antes de culminar el primer lapso, Thomas Bruns la cacheteó y de igual forma, la comba hizo imposible la reaación del guardameta de Eindhiven.
PSV intentó para la segunda parte, pero Maher erró una situación fácil recién comenzado el complemento. Al final, Héctor Moreno volvió a llamar la atención del mundo futbolístico. Un mal control suyo obligó a una falta a Oussama Tannane que al final salió lesionado, tal y como ocurrió el martes con Luke Shaw. Pudo redimirse de nuevo, pero un cabezazo del 3 fue directo a las manos del cancerbero local, en la ocasión más cercana para el empate de la visita.
La dura entrada de Héctor Moreno:
Aquí la imprudente entrada de Héctor Moreno con la que lesionó a Oussama Tannane… ¿Cuántos más Héctor? pic.twitter.com/vd7Ya2EVM2
— Willy Asva (@willy_asva) septiembre 19, 2015