Holanda fracasa…en todas sus divisiones
La Naranja Mecánica, sin resultados positivos en categorías inferiores
El fracaso de la selección de Holanda, en su búsqueda por un boleto para la Eurocopa de Francia solo fue la “cereza en el pastel” de una temporada para el olvido para la Federación Holandesa de Futbol ya que, así como la mayor, Holanda fracasó con sus equipos juveniles.
La selección infantil perdió la posibilidad de acceder al Mundial Sub-17, a desarrollarse en Chile este fin de semana, al perder ante Italia e Inglaterra en el certamen clasificatorio.
LEER MÁS: Holanda no clasifica a Euro 2016 en Francia
El turno llego para la juvenil Sub-19, quienes buscaba un boleto para el Mundial Sub-20 que se disputo en Nueva Zelanda en junio pasado, sin embargo no paso de la primera ronda de la Eurocopa, lo que la imposibilito de poder ir en búsqueda de los boletos.
La Sub-21 fue otra selección que fracaso en sus objetivos; ya que buscaban su pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016; certamen que tendrán que ver desde casa, al quedarse en fase de clasificación de la Euro, y no poder contra rivales de la talla de Turquía, Chipre, Bielorrusia y Eslovaquia.
La caída por 3-2 ante República Checa, y perder la opción de acceder a los Repechajes por la Eurocopa cerró un año para el olvido para Holanda. Ahora Danny Blind, entrenador de la mayor de los tulipanes tendrá que echar mano de muchos de estos equipos para poder buscar el pase al Mundial de Rusia en el 2018.