Holanda sigue con esperanzas de acceder a la Euro 2016
El poderoso combinado europeo sufrió sobre el final y casi pierde la sonrisa
Holanda cumplió y apenas por la mínima, se llevó una victoria en su visita a Kazajstán que lo mantiene con vida en su ilusión por acceder a la Euro 2016, por lo menos, vía repechaje.
Para la Naranja Mecánica era imprescindible conseguir los res puntos en la Arena Astana y desde el primer instante esa urgencia la plasmaron sobre el rectángulo verde. A sabiendas de que para mantener las ilusiones de viajar a la Euro 2016 es necesario ganar los dos encuentros y esperar un tropiezo de Turquía, Holanda salió a machacar a su rival con varias caras nuevas en la alineación de Danny Blind, debuts que buscaban cambiarle la cara a un golpeado combinado, que en sus pasadas dos presentaciones se llevó sendas derrotas: una en casa ante Islandia y otra en patio ajeno, ante Turquía que lleva las de ganar en la batalla por el tercer boleto del grupo A, mismo que otorga una oportunidad más para acudir al prestigioso certamen vía repesca.
Holanda sufrió para encontrar el gol de la ventaja, pero al 32′, un zurdazo de Georginio Wijnaldum desde los linderos del área, permitió desequilibrar el marcador y calmar la ansiedad del combinado visitante. Insistió e insistió, pero el primer lapso finalizó con una ventaja por la mínima, misma que no despejaba las dudas para un combinado que necesitaba bajo cualquier circunstancia las tres unidades.
Para la segunda parte el capitán puso el segundo. Wesley Sneijder penetró y con un fortísmo zurdazo, reclamó protagonismo en el resurgir tras mecer las redes y de paso, llenó llenó de tranquilidad a Holanda para el resto del segundo lapso. Demasiada relajación hizo crecer en intensidad al local y acechar la meta de Tim Krul. Dos fallas evidenciaron el mal momento de forma de la retaguardia holandesa y al mismo tiempo, permitieron un final no tan agónico. Pese a ello, en los últimos segundos llegó un quita risas para Holanda. Islambek Kuat empujó debajo del arco una excelente combinación del cuadro de Kazajstán y maquilló así el resultado.
Con la victoria, la Naranja Mecánica se trepó al tercer sitio del bombo A con 13 unidades, a la espera de lo haga Turquía con 12 unidades en su compromiso ante la República Checa. Los otomanos cuentan con un partido menos y el sellar su pasaje a la recalificación depende solo de su rendimiento, cuentan con una ventaja, los checos ya están entre los calificados a la Euro 2016.