Horas clave para el futuro de Diego Reyes
El mexicano apunta para volver a la Liga en calidad de préstamo
Después de no entrar en planes con el FC Porto, el defensa central Diego Reyes busca club a contrarreloj en la agonía del mercado de fichajes. El central mexicano, convocado para los partidos ante El Salvador y Honduras, aun no tiene definido donde jugará la próxima temporada y tiene permiso especial de los altos mandos del Tri para permanecer en Europa hasta definir su futuro.
Después de que el diario luso A Bola publicara que Reyes es uno de los descartes del nuevo entrenador Nuno Espírito Santo, la prensa española reveló este día que las dos principales opciones que tiene son el Espanyol y la Real Sociedad.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
El Porto pide por el pase del mexicano una cifra cercana a los cuatro millones de euros, pero ninguno de los dos clubes está en condición de pagarla. Los Pericos han gastado casi 13 millones de euros y ya no pueden realizar un gasto importante. El caso del conjunto de San Sebastián es parecido y, pese a que el entrenador Eusebio Sacristán quería que el mexicano regresara, parece que la negociación es complicado.
Sin embargo, el diario AS revela que Reyes volverá a la Liga de España, aunque esta vez su cesión incluirá una opción de compra. El Porto tiene claro que el mexicano es una apuesta a futuro y por ahora más vale mandarlo a préstamo sacrificando la parte económica que mantenerlo en el club, donde el estratega Nuno le daría solo minutos en el torneo de Copa.