Hummels dice adiós al Borussia Dortmund
El central alemán será el primer fichaje en la Era de Carlo Ancelotti
Terminó el ciclo del defensa central Mats Hummels con el Borussia Dortmund. Después de ocho temporadas con la camiseta aurinegra, el alemán ha decidido retonar con el club que lo vio nacer: Bayern Múnich.
Hummels, uno de los mejores zagueros de la actualidad, tiene un acuerdo con el cuadro bávaro por cuatro años, a partir de la temporada 2016-17. Su traspaso costará 30 millones de euros, una cifra estrosférica comparada con los 4.20 MDE que pagó el BVB al cuadro muniqués en la temporada 2009-10. De hecho le alcanzará para ser el quinto fichaje más caro en la historia del club, solo detrás de Javi Martínez (40 MDE), Arturo Vidal (37 MDE), Mario Götze (37 MDE) y Douglas Costa (30 MDE) .
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
De acuerdo con el reporte del diario alemán Bild, Hummels será uno de los jugadores mejor pagados del cuadro alemán, pues cobrará por temporada 10 millones de euros (no incluye bonos de rendimiento y publicitarios). El internacional alemán regresa al club con el que debutó profesionalmente en 2006 y al que tuvo que abandonar solo un año después por falta de oportunidades.
Hummels seguirá los pasos de sus excompañeros, Mario Götze y Robert Lewandowski, que dejaron el Dortmund para enrolarse con el acérrimo rival, que será dirigido por el entrenador Carlo Ancelotti.
Este fin de semana, Mats Hummels también fue colocado como posible refuerzo del Manchester City y previamente trascendió que podría fichar por el Barcelona. Sin embargo su futuro dio un vuelco inesperado y, aunque le resta un año de contrato, el Bayern Múnich lo tiene amarrado para la próxima temporada.