Jack Warner, investigado por desvío de fondos
El exviceprediente de la FIFA sobró dinerio destino para víctimas de Haití
El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, implicado en el caso de corrupción del máximo organismo destapado el pasado 27 de mayo, es investigado por desvió de fondos, los cuales corresponden a la ayuda destinada para las víctimas del terremoto de Haití en 2010.
A los cargos que tiene en su contrao por lavado de dinero y fraude fiscal, Warner, de 72 años, suma el de “fraude de transferencia de dinero por US$750,000.00 en concepto de fondo de ayuda para las víctimas del terremoto de Haití”, según el último informe de la Fiscalía de Estados Unidos difundido por la BBC.
En 2010, Warner, en calidad de dirigente de la FIFA, colaboró con la Asociación de Futbol de Corea y recaudó 750 mil dólares para ayudar a más de un millón y medio de damnificados por el sismo, sin embargo; tras las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses no encuentran dónde quedó el dinero, mismo que presuntamente habría rocado y desviado a cuentas personales.
“Creo que en realidad Jack Warner robó ese dinero destinado a Haití. Me parece el crimen más despreciable y espero que las autoridades hagan todo lo posible para recuperar ese dinero”, declaró Garvin Nicholas, fiscal general de Trinidad y Tobago, a la BBC.