“Juego peor que nunca”: Jackson Martínez
El atacante del Atlético de Madrid no encuentra la alegría del gol
Hasta 8 partidos lleva Jackson Martínez sin mecer las redes. No está acostumbrado a esa sensación de impotencia. Desde sus inicios en Independiente de Medellín el ariete cafetero nunca había encadenado ocho jornadas sin marcar.
Su peor momento llegó en la temporada 10-11, cuando aún mostraba su talento en la Liga MX. Jackson Martínez lucía los colores de Jaguares de Chiapas y pasó siete fechas seguidas en blanco durante el Torneo Apertura. En Colombia, su peor racha fue de cuatro, las mismas que en su etapa más oscura con el Porto.
Ahora el problema es mayor. Jackson no se encuentra a sí mismo sobre el césped y no halla explicación alguna. “Trabajo más que nunca y juego peor que nunca”, asegura atenazado por la ansiedad de haber completado la primera mitad del curso con sólo tres dianas en su currículo rojiblanco. Cifra que, por cierto, dista mucho de la que había firmado a estas mismas alturas de la 14-15. No en vano, hace sólo un año el entonces delantero de los Dragones había marcado ya 22 goles.
El primer semestre de su aventura en España no es el deseado. Jackson arribó al al Atlético el pasado verano con la ilusión de dar el paso definitivo de su carrera. Con Porto ya había ganado títulos, pero estaba convencido de que a las órdenes de Simeone alcanzaría su mejor nivel y lucharía por codearse con los mejores goleadores de Europa. Nada más de la realidad. De momento, no se ha hecho con el puesto de titular, apenas suma tres goles y ha tenido que alejarse de los terrenos de juego durante casi dos meses por culpa de una inoportuna lesión que sufrió en un compromiso con su selección.
En redes sociales del Atlético de Madrid la presión es grande, tanto como en la cancha, donde los últimos partidos se ha ganado un sinfín de abucheos que el técnico, Diego Simeone, ha buscado controlar. El Atlético es líder por su espléndida defensiva, únicamente ocho goles recibidos pero Jackson Martínez lleva hasta el momento meno goles que Raúl Jiménez, el mexicano al que le quitó el lugar como delantero colchonero. El colombiano en sus estadísticas lleva 3 goles en 19 cotejos, mientras que el futbolista del Benfica ha marcado en 6 ocasiones tras 22 duelos.