Jona dos Santos y Villarreal, fuera de la Champions
El Submarino Amarillo quedó eliminado en playoffs ante Mónaco
El Villarreal, sin Jonathan dos Santos, no consiguió el milagro en Mónaco y ha quedado eliminado en los play-offs de la Champions League 2016-17. El Submarino Amarillo, que perdió el duelo de ida 1-2 en el Madrigal, fue sometido por un gol de penalti marcado por Fabinho al minuto 90. Este fue el primer duro golpe que ha recibido el nuevo entrenador del club Fran Escribá, que ahora tendrá que poner galones en la Liga para volver a ganar una plaza a la competición UEFa del próximo año.
El Submarino Amarillo no estuvo nada fino. En el primer tiempo solo generó una ocasión clara de gol y nació de las botas de Bruno Soriano. El buen trazo que sacó acabó en nada después de que el colombiano Rafael Borré errara en un mano a mano con el portero Subasic. Y para acabar de rematar, el árbitro no marcó un penal en la parte complementaria.
LEER MÁS: Layún y Tecatito ponen al Porto en la Champions
Cuando el Villarreal ya se había muerto de nada, un polémico penalti por una mano de Mussachio sentenció la eliminatoria. El esférico pegó en la espalda del defensa central y, pese a ello, el árbitro favoreció al Mónaco. Fabinho fu ele encargado deshelar el pasaporte de los franceses a la Champions League y de hundir al Submarino, a la deriva después de una mala planificación por la destitución de Marcelino García Toral.