Jona dos Santos y Villarreal, en puestos de Champions
El Submarino Amarillo ganó por la mínima y escaló a 44 unidades, mismas que el Real Madrid
Villarreal sumó tres puntos vitales ante el Granada gracias a un solitario gol de Bruno Soriano desde el punto de penalti. Este resultado permite que el Submarino Amarillo se afiance en la cuarta posición de la tabla y acumule nueve jornadas sin perder en Liga, con siete victorias y dos empates.
Ambos equipos ejercieron una intensa presión sobre su rival, lo que provocó innumerables imprecisiones en ataque. Pese a ello, hubo claras ocasiones de gol en las dos porterías. El primero en probar fortuna fue el Villarreal. Corría el minuto 2 de juego cuando Bruno se escapó por banda izquierda y colocó un preciso centro que Bakambu remató fuera.
Del minuto 18 al 28 el partido se volvió loco. Success obligó a Areola a realizar una gran parada y segundos más tarde el Villarreal respondió en un contragolpe que acabó con centro de Jonathan dos Santos y remate, por partida doble, de Roberto Soldado. El 9 amarillo no encontró el camino del gol en esta ocasión.
El local estaba desatado y en el 20′ Denis Suárez colocó un potente centro desde la izquierda y Soldado conectó un testarazo que no entró en la meta por la espectacular intervención de Andrés. Ya para el 28′, fue Soldado el que remató a la primera un centro desde la banda derecha del ataque del Granada y de nuevo apareció Areola para evitar el tanto.
Ya en el segundo acto, tras otra gran ocasión de Bakambu, llegó el 1-0. Soldado fue objeto de penalti por parte de Babin y el silbante no lo dudó señalando el punto fatídico. Bruno Soriano transformó la pena máxima con maestría engañando por completo a Andrés Fernández. Era el quinto gol del capitán amarillo en esta Liga. De ahí hasta el final del partido el Villarreal mostró su solidez defensiva ante un Granada que se vio incapaz de perforar la portería de Areola.
LEER MÁS: Barcelona se adueña de la cima en la Liga Española.