Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jona y Villarreal sufren en inicio de Europa League

Por: Staff FT 17 Sep 2015

Jona y Villarreal sufren en inicio de Europa League

El mexicano participó en el gol del Submarino pero el Rapid Viena remontó 2-1

La andadura de Jona dos Santos y el Villarreal en la Europa League 2015-16 comenzó con un duro revés 2-1 ante el Rapid Viena de Austria, que capitalizó las dos ocasiones que tuvo y gozó del perdón de Cedric Bakambú, ingresado de cambio al 69 y que en la agonía del partido erró un remate en el área chica que pudo dar el empate al conjunto castellanoense.

Este video te puede interesar.

Marcelino García Toral hizo una serie de rotaciones en el once inicial y apostó por el mexicano para formar un doble pivote en el mediocampo al lado de Bruno Soriano. La incursión del mexicano fue buena y quedó reflejada no solo en los 90 minutos completados sino en la jugada del gol, orquestada delante del círculo central con cuatro toques. Jona movió el hilo y dio un pase a tres cuartos de campo a Samu García, este se la dio al lateral Antonio Rukavina, quien tras una decolgada metió un centro, Baptistao remató con un frentazo.villarreal

Pero de muy poco sirvió el trabajo porque en menos de tres minutos el Rapid Viena le dio la vuelta al partido. Dos errores del Villarreal permitieron que el cuadro austriaco, que apenas generó una tiro a gol de Prosenik en el primer tiempo, firmará dos goles poco vistozos.

El primer tanto cayó tras una jugada a balón parado por el sector izquierdo en la que ningunó de los ocho jugadores del Submarino lograron despejar. El mediocampista Schwab se avivó y la empujó. Y la segunda anotación surgió de una acción inverosímil. Tras un tiro libre el balón viajó al área por el mismo sector, Bonera intentó sujetar a Prosenik en el área; la movilidad del austriaco obligó al central del Submarino a derribarlo de un tirón. El árbitro decretó la pena máxima y Hofman convirtió el 2-1 definitivo.

Europe-Laegue

Villarreal tuvo para matar y perdonó. Leo Baptistao falló dos ocasiones claras y se fue a falta de 20 minutos dejando su sitio a Cedric Bacambú. Pero salió peor, ya que el recién fichado, quien había marcado dos goles en los últimos tres partidos de Liga, mandó un remate sobre la línea de gol a la grada que habría dejado la igualada.

La derrota del Villarreal se da ante el conjunto más fuerte del sector E que comparte con el Dinamo Minsk y el Victoria Plzen. Ahora está en el fono y para la siguiente fecha enfrenta a este último en el Madrigal. Para ese cotejo ya podrá contar con el delantero Roberto Soldado, ausente por decisión técnic ade Marcelino García Toral.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News