Joseph Blatter se aferra a la presidencia de la FIFA
El dirigente suizo responde ante la fuerte crítica de los patrocinadores
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no dimitirá a su cargo pese a que dos de sus más grandes patrocinadores solicitaron su “renuncia inmediata”.
En ese sentido, cabe destacara que Coca Cola y McDonalds, dos de los patrocinadores más importantes de FIFA, exigieron la “renuncia inmediata” de Joseph Blatter luego de que la fiscalía de Suiza abrió un proceso penal en su contra.
En respuesta el abogado del dirigente suizo afirmó en un comunicado que Joseph Blatter, por el bien del organismo, no dejará la presidente del máximo organismo del futbol mundial.
LEER MÁS: FIFA confirmó Mundial de Qatar para noviembre del 2022
“El señor Blatter, respetuosamente, está en desacuerdo con su posición (de los patrocinadores) y cree firmemente que su salida no se daría en los mejores intereses de la FIFA y tampoco avanzaría su proceso de reforma”, señaló el texto. “Por lo tanto, no renunciará”, puntualizó.
Durante la semana, Joseph Blatter dijo a su staff que a pesar de que es investigado por la justicia suiza él seguirá siendo presidente de la FIFA hasta febrero del 2016 y reiteró que no ha hecho “nada ilegal o indebido”.
POSTURA DE PATROCINADORES | Coca Cola, la compañía de refrescos número uno en el mundo, emitió un comunicado donde consideró que “cada día que pasa la imagen de la FIFA y su reputación continúa empañándose”.
LEER MÁS: Jerome Valcke, suspendido de la FIFA
En tanto, McDonalds, la cadena más importante de fast-food, señaló que la renuncia de Blatter “sería por el bien del juego”. Mientras que Budweiser y Visa también solicitaron la renuncia inmediata de Joseph Blatter.