Juventus, imparable pero sin alcanzar la punta
Ni así alcanzan el liderato los pupilos de Allegri, que suman ya 14 triunfos consecutivos
Juventus estuvo lejos de brillar en Frosinone, pero logró su decimocuarta victoria seguida en la Serie A. Los goles fueron obra del colombiano Juan Cuadrado en el 73 y del argentino Paulo Dybala en el tiempo de descuento, con un gesto maravilloso para finiquitar el encuentro.
Si bien la Juventus tenía el partido controlado´tras el festejo de Cuadrado, el 1-0 era peligroso. Hasta que a tres minutos del final apareció Dybala y la colgó del ángulo tras pase de Álvaro Morata. Con esta victoria la Vecchia Signora sigue a tiro de la punta de la Serie A que tiene al Nápoli, justamente el rival del próximo fin de semana, que también sufrió como local pero venció en casa al Carpi (1-0).
En el primer turno del día, el Inter de Milán tropezó en su visita al último clasificado, el Hellas Verona, al no poder pasar del empate en un vibrante partido que terminó 3-3. Los nerazzurri perdieron así la posibilidad de ponerse terceros en la tabla y siguen cuartos un punto por detrás de la Fiorentina, que el sábado igualó 1-1 en casa del Bologna.
El Inter, que sólo ha logrado una victoria en los últimos siete partidos de la Serie A, se adelantó a los ocho minutos con gol de Jeison Murillo. Sin embargo, los locales remontaron gracias a Filip Helander y Eros Pisano antes del descanso. Tras la reanudación, Artur Ionita puso el 3-1 a los 58 minutos.
El Inter reaccionó con tantos de Mauro Icardi (61′) e Ivan Perisic (78′), pero la mejor oportunidad de llevarse los tres puntos la tuvo el equipo local con un remate de Gilberto a cinco minutos del final que se estrelló en el poste.