Juventus, Nápoles y Milan no fallan en la Liga de Italia
Los grandes no fallaron en la Serie A y sacaron su partido de media semana
POR: EFE
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala guiaron con sus goles al Juventus hacia el triunfo de este miércoles contra el Spal, tal y como lo hizo el español Jesús Fernández Sáez “Suso” para el Milan y el belga Dries Mertens para el Nápoles.
Un doblete de Mertens permitió a los napolitanos imponerse 3-2 en Génova y recuperar el liderato, en un miércoles de Serie A que vio los triunfos de todos los “grandes”, como el Lazio, que ganó 2-1 en Bolonia, o el Roma, que triunfó por la mínima ante el modesto Crotone.
Antes del comienzo de los partidos, todos los equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Ana Frank, la joven judía cuya imagen fue usada el domingo por algunos ultras del Lazio como insulto antisemita en el encuentro del pasado domingo contra el Cagliari.
VER MÁS: West Ham sorprende y elimina al Tottenham en la EFL Cup
Ese día, los hinchas del club romano dejaron una pegatinas en los baños y en las cristaleras del Estadio Olímpico con un fotomontaje de Ana Frank vistiendo la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a los rivales de la ciudad.
En el estadio Marassi, el Nápoles tuvo que sufrir hasta el final para derrotar al Génova (3-2), en un partido en el que remontó una diana inicial de los locales marcada por el marroquí Adel Taarabt (m.4) gracias a un gran doblete de Mertens (m.14, m.30).
La gran actuación del belga, que también propició el gol del 3-1, que fue marcado en propia puerta por el bosnio Erin Zukanovic, lanzó a los napolitanos, antes de que el local Armando Izzo recortara distancias en el 76 para devolver opciones a su equipo.
VER MÁS: Lazio sale a calentar con rostro de Ana Frank en camisetas
Sin embargo, los hombres de Sarri lograron defender su ventaja y adelantar al Inter en la tabla, después de que los milaneses les superaran con el triunfo del martes ante el Sampdoria (3-2).
Tampoco falló el Juventus, rival europeo del Barcelona, que goleó 4-1 al modesto Spal en virtud de los goles en la primera mitad de Federico Bernardeschi y de Dybala, que interrumpió una racha de cinco partidos sin ver puerta con una gran falta directa.
La goleada “bianconera” fue culminada en la reanudación por los tantos de Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en otra exhibición de la delantera de los turineses, la mejor de la liga italiana (31).
La décima jornada vio además al Milan reencontrarse con el triunfo tras sumar apenas un punto en cuatro partidos, gracias a un sólido 4-1 en el campo del Chievo Verona.