Kane y Falcao. Enormes contrastes en el 2015
El Tigre, improductivo en Inglaterra. Hurrikane deslumbró, hasta en Selección
Algo que nos dejó la Premier League de Inglaterra fueron una de las mayores sorpresas dentro del balompié internacional, Por un lado están las siempre buenas noticias de algún jugador joven que comenzó a dar de que hablar dentro del profesionalismo, pero por otro lado, está la mala temporada de un elemento ya consagrado. Harry Kane en el Tottenham, y Radamel Falcao con el Chelsea fueron los protagonistas de estas historias contrastantes, y aquí te presentamos sus momentos en el año.
LEER MÁS: Chelsea pierde interés en Radamel Falcao
Harry Kane | Para el delantero del Tottenham la campaña 2014-15 fue de ensueño. O, en palabras del técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, “un cuento de hadas”. El entrenador se refirió así al debut de Kane con Inglaterra, el 27 de marzo ante Lituania, dentro de las eliminatorias para la Euro 2016.
Harry entró al minuto 71 y apenas 79 segundos después firmó su primera anotación con el Cuadro de la Rosa, con un cabezazo clavado dentro del área.
Eso redondeó un sensacional 2015 de Harry, en el que marcó 16 de sus 21 tantos de la Premier 2014-15. Pese a ello, no pierde el piso: “Sé que habrá puntos altos y bajos, mantendré la cabeza estable”.
Radamel Falcao | Tras perderse el Mundial 2014 por una lesión en la rodilla izquierda, el panorama para Radamel Falcao mejoró en septiembre de ese año: Manchester United lo fichó a préstamo por un año con opción a compra. El técnico Louis van Gaal celebró la contratación: “Es uno de los goleadores más prolíficos”.
Pero ese declaración no llegó a los hechos: el colombiano solo hizo cuatro goles en los 26 juegos de liga en que participó. Para colmo, en mayo fue relegado a jugar con el cuadro sub 21 del United.
Por su poca efectividad, el Manchester no hizo válida la opción de compra. Chelsea se lo llevó para el ciclo 2015-16, pero tampoco ahí ha recuperado su buen nivel.