Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La CONMEBOL confirma que la Libertadores se definirá en una sola final

Por: Cecilia Yegros 23 Feb 2018

La CONMEBOL confirma que la Libertadores se definirá en una sola final

Al más puro estilo Champions League. Será desde 2019. Solo queda confirmar la sede y todo indica que sería en Lima.

Era un tema que se venía hablando desde hace tiempo en Sudamérica, y ahora finalmente quedó confirmado y oficializado.

Este video te puede interesar

Hoy viernes, luego de la reunión que se llevó a cabo en Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) oficializó que a partir del 2019 la final de la Copa Libertadores sea a partido único. Las sedes se confirmarán con mucha antelación y para el año que viene se habla de Lima, aunque esto sí todavía no es oficial.

“La final será transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano”, dijo el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Será la primera vez en la historia del torneo que se disputará final única; con lo llamativo de que en 1965, 1967 y 1968 se jugó hasta un tercer partido para definir al campeón.

VER MÁS: La Libertadores no es tan difícil como antes, ya no están los mexicanos: Riquelme

¿La buena noticia para las instituciones participantes? Cada finalista desde el 2019 se llevará 2 millones de dólares adicionales y el 25% de la recaudación de la venta de boletos. Actualmente el campeón recibe 6 millones de dólares, y el subcampeón 3 millones de la misma moneda.

Según el anuncio, la aprobación de la decisión fue por unanimidad. Por supuesto, la decisión fue inspirada en la Champions League y su final única; que además ofrece atractivo visual, colorido, mucho color y más que nada: la venta anticipada de boletos y el hecho de que se puede programar el viaje a la ciudad finalista con un tiempo considerable.

“Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global”, finalizó Domínguez.

El el siguiente tweet de la cuenta oficial de la CONMEBOL, se adjunta el comunicado oficial completo de la institución:

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News