Eurocopa 2016, ¿podría jugarse a puerta cerrada?
Por amenaza terrorista, algunos partidos serían sin público
A 100 días para que dé inicio la Eurocopa 2016, a disputarse en Francia, trasciende que algunos partidos de la máxima justa de selecciones de Europa podrían jugarse a puerta cerrada. La medida se tomaría para evitar posibles ataques terroristas.
Tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París –uno de ellos pudo darse en el Stade de France durante el amistoso entre Francia y Alemania-, la UEFA está diseñando algunas medidas de seguridad para el evento que se celebrará este verano en Francia.
LEER MÁS: Terrorista intentó ingresar al Stade de France
“Si es por cuestiones de seguridad, necesitaríamos jugar el partido sin aficonados”, explicó el director del torneo, Martin Kallen, a la BBC. Otra opción que se plantea desde la UEFA es que se cambien las sedes de los partidos. “Es posible que algunos partidos se pospongan o se juegen más tarde”, añadió el dirigente.
El Stade de France, que acogerá el partido inaugural y la Final del torneo, fue uno de los objetivos de los terroristas aquel 13 de noviembre -ataques que dejaron 130 muertos en tiroteos en algunos bares parisinos y en la sala de conciertos Bataclan-, y al término del partido los aficionados tuvieron que refugiarse dentro del estadio como medida de protección.
LEER MÁS: Cuando la violencia afecta al futbol
Por otra parte, el comité de organización de la Eurocopa 2016 celebró una rueda de prensa en París para repasar la actualidad de la competición a 100 días del inicio de la cita. Uno de los elementos mas comentados fue la seguridad. “El riesgo terrorista estaba en el centro de nuestro dispositivo de seguridad antes de los atentados y sigue siéndolo”, explicó Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador.
Sobre la posibilidad de jugar algunos partidos a puerta cerrada, Jacques Lambert fue categórico: “No es una opción que contemplamos”.