La ley del ex: Higuaín vacunó al Napoli
El delantero de la Juve no celebró el tanto del triunfo ante su ex equipo
El argentino Gonzalo Higuaín anotó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo a “su” Juventus contra el Napoli, su exequipo, en el primer enfrentamiento contra el club con el que estableció el récord histórico de goles en la Serie A italiana.
El delantero argentino decidió un partido que estaba 1-1 hasta el minuto 70, con momentánea ventaja bianconera de Leonardo Bonucci y empate del español José Callejón, y reforzó el liderato del club campeón de Italia, que cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre los napolitanos.
90’+5 – FINAAAAAL! LA JUVE GANA 2-1!!!! #JuveNapoli pic.twitter.com/VeJ60PXC8N
— JuventusFC (@juventusfces) October 29, 2016
Tras marcar, Higuaín no celebró la diana y pidió disculpas a los napolitanos, mostrando su respeto por el club con el que entró en la historia.
En el minuto 50, Leonardo Bonucci aprovechó un grave error defensivo del argelino Faouzi Ghoulam para adelantar al Juventus (1-0). El internacional italiano golpeó con gran violencia desde dentro del área, lo que no dio opción al arquero Pepe Reina.
LEER MÁS: Ochoa y el Granada “salen vivos” del Camp Nou
Sin embargo, los napolitanos mostraron carácter y lograron mantener la tranquilidad a pesar de la gran euforia de los 41.000 espectadores que llenaban las gradas del Juventus Stadium.
Apenas cuatro minutos después de recibir el primer tanto, el exmadridista Callejón logró restablecer el equilibrio, rematando de primera un centro de Insigne y firmando su séptimo tanto en esta Serie A.
#JuveNapoli 1-1: goooooooooooooooooaaaaaaaaaal di @J21Calleti @SerieA_TIM #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/AT9kkcF9X7
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) October 29, 2016
En el 70, Ghoulam falló otro despeje defensivo y dejó un balón libre en el centro del área de penalti. Higuaín fue el primero en llegar y golpeó con una violenta zurda raso al suelo que devolvía la ventaja a la Juventus.
El Pipita, que jugó 3 años en el Napoli y que estableció el récord histórico de goles en la pasada temporada (36), no celebró el gol ni sonrió cuando sus compañeros fueron a abrazarle.