Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La UEFA la da la espalda al VAR eliminándolo de la Champions League

Por: Cecilia Yegros 26 Feb 2018

La UEFA la da la espalda al VAR eliminándolo de la Champions League

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció que no será utilizado en la Liga de Campeones la próxima temporada.

“Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Hay mucha confusión”, señaló sobre el Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al anunciar que no será utilizado en la Champions League la próxima temporada.

Este video te puede interesar

“No estoy para nada en contra, pero debemos explicar mejor cuándo se utiliza. Veremos en la Copa del Mundo”, señaló Ceferin en el congreso de la UEFA en Bratislava.

VER MÁS: Zidane espera que lesión de Neymar no sea de gravedad

“Podría ser un buen proyecto, útil para el fútbol, pero no debemos precipitarnos al tomar este tipo de decisiones”, añadió. El VAR, que ya se ha probado en varias competiciones, podría ser utilizado en el Mundial de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio. La Board, órgano garante de las reglas del fútbol, tomará una decisión definitiva el 3 de marzo. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo tener “confianza” en que se acepte su uso en la competición planetaria.

¿Cuándo se usa el VAR?

El VAR puede ser utilizado en cuatro situaciones del juego: Tras un gol marcado, en una situación de penal, por una roja directa o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

La UEFA la da la espalda al VAR eliminándolo de la Champions League 0

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News