Las 5 peores contrataciones en Europa del 2015
Recordamos las altas que ilusionaban y tras un semestre han decepcionado
El mercado de transferencias del futbol europeo oficialmente cerró sus registros el lunes 1 de febrero. Un buen pretexto para echar un vistazo atrás, específicamente al verano pasado, y repasar cuáles fueron, con base en las estadísticas, las cinco peores contrataciones de Europa del 2015.
Jackson Martínez | El atacante cafetalero arribó al Atlético de Madrid con un costal repleto de goles en su espalda. Sus números con el Porto en sus tres temporadas fueron impresionantes: 31 anotaciones en el primer año, 29 para su segundo ciclo y 32 en su su última campaña, la mejor sin duda y en la que conquistó al Cholo Simeone, quien ordenó a la directiva colchonera su compra, que al final representó una inversión mayúscula: 35 millones de euros, segunda compra más cara en la historia del club español.
“La única presión que puedo tener es dar el cien por cien en cada entrenamiento y partido. No hay presión por el precio, independientemente del esfuerzo que hayan hecho por mí contratación hay un mutuo consentimiento por lo que el club sabe qué puede obtener de mí”, señaló Jackson Martínez en su presentación. Sin embargo, el rendimiento del delantero colombiano están lejos de las promesas: dos goles en Liga a lo largo de 15 partidos y uno más en Champions en cuatro cotejos disputados. Con estos números el futuro del cafetero estaría en el futbol chino con Guangzhou Evergrande.
Radamel Falcao | “Estoy muy feliz de unirme al Chelsea, estoy deseando empezar a entrenar, ayudar al objetivo de retener el título de liga y tener éxito en Europa“, esas fueron las palabras del Tigre a su llegada a Stamford Bridge. Llegó cedido del Mónaco, con la ilusión de recuperar las versiones mostradas en Porto y Atlético, pero lejos ha quedado de regresar a esa brillantez.
LEER MÁS: Toda la actualidad del futbol internacional
Falcao sólo ha sido titular en dos partidos, ha disputado 11 y cuenta con un gol. Es tan pobre su presente que se vislumbra un cambio a la MLS (Columbus Crew).
Memphis Depay | “Soy un fan de Depay y confío en él. Pero no está cumpliendo con las expectativas. Si no estás jugando bien no deberías aparecer en el entrenamiento con un Rolls-Royce o un Hummer“, reveló Ruud Gullit, leyenda del balompié holandés y fue más severo que eso.
“Él (Depay) tiene que concentrarse enteramente en el futbol y es ahí sus asesores juegan un papel fundamental. Sería un pecado para un jugador como Memphis que se perdiera como futbolista por aspectos secundarios. La que ha hecho el United con él es la mayor pérdida de dinero esta temporada”, insistió. Y es que los números del 7 del Manchester United han sido casi nulos pues suma cinco goles en 28 encuentros.
Pablo Daniel Osvaldo | Llegó gratis a su nuevo club, pero eso no lo aleja de las críticas. El seleccionado italiano llegó con la ilusión de consolidarse como titular en esta nueva aventura con el Porto, pero no pudo robarle la posición como eje de ataque a Aboubakar. Julen Lopetegui, ahora ex entrenador del cuadro lusitano, sólo le dio participación al 10 de los Dragones en 12 encuentros y Osvaldo sumó únicamente dos goles.
Boca Juniors se convirtió de nuevo en su destino y espera, con esa decisión, acabar con un oscuro periplo con el Porto.
Pedro Rodríguez | Con la MSN reescribiendo la historia y forjando una tripleta temible, el delantero canario buscó una salida del Barcelona con miras a la Euro 2016. Esperaba más minutos y los ha conseguido, pero el nivel de sus años gloriosos no ha sido mostrado en Inglaterra.
Su debut fue ilusionante, marcando un gol y sirviendo una asistencia ante West Bromwich. A partir de ese momento, sólo marcó tres dianas más y colaboró con tres pases para gol. 27 millones invirtió el Chelsea en Pedro, y al paso del tiempo no parecen una decisión correcta, sobre todo, con 28 partidos a sus espaldas y un un cuadro londinense que durante gran parte de la campaña miró de reojo el descenso.