Lavezzi, un nuevo millonario en el futbol chino
Un tentador salario lo convenció de abandonar al campeón de la Ligue 1
El PSG se queda sin una pieza en su ofensiva, justo en el momento en que más lo necesita, con el cierre de la temporada en puerta y todo por culpa del futbol chino. Y es que el último en caer en la tentación de los contratos millonario es el argentino Ezequiel Lavezzi, que llegó a un acuerdo con el Hebei China Fortune.
El club parisino percibirá 6 millones por el traspaso y el jugador cobrará 13 millones de euros por temporada. El Hebei, recién ascendido, suma Lavezzi a los fichajes de extranjeros ya realizados para esta temporada: Gervinho, Mbia y Kakuta.
La liga china se impuso y con categoría a la Premier League, otrora referente en el mercado de transferencias. La emergente competición ya acumula cerca de 300 millones en fichajes en este periodo invernal de incorporaciones. El plazo cierra el día 26, por lo que aún se espera alguna bomba más.
El campeonato chino, el más mediático de la historia, arrancará el 5 de marzo con una constelación de estrellas distribuida por sus equipos, entre ellos Lavezzi, que deja al PSG con un hueco en el ataque, y esperando no sufrir ningún contratiempo con el que se lamenten a futuro por la salida del Pocho.