Layún cumple sueño con el Porto
El mexicano confiesa lo que pensó después de estrenarse como goleador en Champions
“Soñar no está prohibido”. Esa es la premisa de Miguel Layún, quien ayer sentenció la victoria del Porto con un golazo ante el Tel Aviv. Después del cotejo en Israel, el mexicano terminó extasiado y poco después compartió la ilusión y el hambre de triunfo que tiene por continuar en la misma sintonía y convertirse en mucho más que la roca de Julen Lopetegui.
“Hice mi debut en Arouca y, más que nerviosismo, me pareció un proceso de aprendizaje. Traté de asimilar el requisito y la forma en que viven las cosas en este club. Por encima de todo, me sentía y siento la necesidad de defender los colores del FC Porto”, recordó el lateral-cariilero a pie de campo.
El miércoles 4 de noviembre no lo olvidará nunca Layún. Y es que hay un cúmulo de peculiaridades que dejó el tanto que marcó. De entrada fue su estreno goleador con la camiseta del Porto y fue el primer tanto que un mexicano consiguió ante un equipo israelí. La pincelada de crack coincidió con un gol de su connacional Chicharito Hernández, y con ello dieron un día épico a la legión azteca, ya que nunca antes dos jugadores tricolores habían marcado el mismo día en la Champions League.
Pero la resaca del gol va más allá. El nombre de Layún es parte de un triunfo que ha dejado al Porto a solo un punto de conseguir el pase a Octavos de Final y es muestra de las progresiones meteóricas que ha tenido en poco más de dos meses que tiene a las órdenes de Julen Lopetegui.
El internacional mexicano ha tenido actividad en los cuatro partidos que el Porto ha disputado de la Fase de Grupos de UCL y en tres de ellos completó los minutos y rindió con creces. En su debut ante Dinamo Kyev puso una asistencia, lo hizo de nueva cuenta en la ida ante Tel Aviv y ahora consiguió un gol de antología en el desenlacae. El único partido en el que no tuvo lustre fue ante Chelsea, cuando entró a falta de 10 minutos para que terminará el cotejo.
Layún apenas escribe el prólogo de su historia con el Porto que puede tener el desenlace realista más inesperado: su fichaje definitivo. Mientras llega el tiempo de ello el mexicano sigue sin techo competitivo y cumpliendo el sueño que deseo en el verano.
“Jugar en el FC Porto es algo con lo que soñé no hace mucho. El jugar en un club que lucha todos los títulos cada año y que tiene una reputación en una competición como la Liga de Campeones es importante. Es el requisito que te hace querer siempre ganar, es lo que hace un futbolista crecer y ser mejor”, aseguró Layún.