Layún acaba frustrado ante Dortmund
El mexicano, improvisado como central, lamenta a caída en la Europa League
El Borussia Dortmund le hizo ver su suerte al Porto en el Signal Iduna Park. El conjunto de Thomas Tuchel doblegó 2-0 a los Dragones y los dejó borde de la eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League. El resultado dejó frustrado a Miguel Layún, quien esta noche fue titular junto a Héctor Herrera.
“Tenemos que hacer un buen comienzo en casa. Ya no hay margen de error y tenemos que darlo todo para revertir el resultado”, externó Layún tras el cotejo en el que por primera vez no jugó como lateral o volante, sino como defensa central al lado de Bruno Martins Indi.
LEER MÁS: Noche triste para los mexicanos en Europa League
“Es una posición nueva para mí, pero lo más importante era hacer lo mejor para el equipo porque teníamos que sacar el juego adelante. Hubo varias bajas y lo que queríamos era mantener el resultado. Lametanblemente no se pudo” dijo tras el partido en declaraciones que cita el diario O Jogo.
Layún fue uno de los pocos jugadores del Porto que siempre estuvo al pie del cañón e intentó frenar al Borussia Dortmund. Sacrificó su faceta de asistidor y volante por decisión técnica del entrenador José Peseiro y en las pocas ocasiones que el BVB llegó por el centro estuvo acertado en las coberturas. Para el duelo de vuelta confía en que el equipo remonte y “consiga un buen resultado con apoyo de la afición”.