Layún ya no juega en el Porto por falta de compromiso
La prensa lusa afirma que el mexicano no debe jugar más con el Porto.
El pasado 19 de marzo fue la última vez que Miguel Layún apareció como titular con el FC Porto. Jugó 76 minutos y se fue de la cancha cabizbajo, muy desconcertado. Los Dragones empataron 1-1 -con un gol de Tecatito Corona- y soltaron el liderato que después atrapó el Benfica.
Desde entonces han pasado seis partidos y el lateral mexicano no ha vuelto a jugar. No es una simple casualidad. El entrenador del FC Porto, Nuno Espirito Santo, le ha perdido la confianza, presuntamente, por “falta de compromiso en los entrenamientos del club”, publica el diario portugués O Jogo.
VER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
De ser la mejor contratación de la temporada pasada, convirtiéndose en el mejor asistidor del equipo, Layún ha pasado a un rol totalmente secundario. Todo iba bien los primeros diez partidos de la temporada. Respondió con cuatro asistencias a una titularidad ganada a pulso. Pero a finales del año pasado se confirmó que tenía una lesión crónica en el aductor. Layún ya no fue el mismo chico entusiasta.
Layún fue tratado por los médicos del club, pero a pesar de ellos viajó a Dubai para tratar de buscar una segunda opinión. “La decisión no le cayó bien ni a los médicos del equipo”. El mexicano intentó regresar con fuerza para el inicio del 2017 , pero apenas si pudo jugar 56 minutos ante Río Ave. Después vinieron ocho partidos, en cuatro de ellos no participó y en el resto solo en dos fue titular.
“El comportamiento de Layún cambió radicalmente de una temporada a la siguiente…El defensa, a lo largo del tiempo, se muestra poco comprometido con el equipo y fue la razón que llevó Nuno Espíritu Santo a dejarlo fuera”, publica el diario. Y consigna: “El mexicano no debe jugar más esta temporada”.
Faltan dos juegos para que termine el campeonato y parece que Layún no jugará en el cierre del curso. Su continuidad en el Porto para el próximo curso es una incógnita.