Lewandowski impone récord con Bayern Múnich

El polaco tuvo una noche apoteósica en Alemania y firma cinco goles en nueve minutos
La historia del Bayern Múnich y el futbol de las cuatro ligas más importantes del globo tiene un sitio muy especial para Robert Lewandowski, el mismo romperredes que la noche del 24 de Abril de 2013 destrozó al Real Madrid con un póquer de goles en la Semifinales de la Champions League.
En la sexta jornada de la Bundesliga, Lewangol exhibió el ADN goleador que lo hizo ser el fichaje estrella del conjunto bávaro la pasada temporada. Ingresó de cambió al minuto 45 por el mediocampista Thiago Alcántara y lució traje de tirano. Le trituró el sueño de la victoria al Wolfsburgo, que se había adelantado con un gol de Daniel Caligiuri en el primer tiempo, y maravilló a todo el Allianz Arena, con una frenética seguidilla de goles.
Si Dieter Hoeness hizo historia por marcar cinco tantos con los bávaros el 25 de febrero de 1984, Lewandowski lo ha hecho esta noche tras rubricar un repóquer en solo nueve minutos, un registro récord que ningún otro jugador en la historia del campeonato alemán había logrado.
Su participación fue excelsa. Lo idolatró el Allianz Arena con el únisono del gol y un vibrato único; lo evidenciaron sus compañeros con un abrazo y sonrisas que parecían interminables; y lo respaldó la pleitesía de Pep Guardiola con un gesto de los que solía hacerle a Lionel Messi tras verlo golear en el Barcelona.
Cuando Lewandowski ejecutó un impecable remate de aire para decretar el 5-1 y consumar su obra maestra, el Santpedor se llevó las manos a la cabeza y puso una mirada atónita y de incredulidad…. mientras sus pupilos celebraban en el campo, miró a las pantallas de Allianz Arena para revivir la genialidad y con las manos intentaba buscarse la cabellera, para darse unos tirones y asegurarse que la brutalidad de Lewangol no era un espejismo. Lo vio en la pizarra y recuperó el aliento.
La noche apoteósica de Lewadoswski terminó con una ola de felicitaciones mientras caminaba rumbo al vestidor y con un gesto único: el polaco se dirigió a la cabecera norte del coloso y le dedicó los goles a la afición de los bávaros. Fue su noche. Y si lo anterior fuese insuficiente para encumbrarlo, habrá que citar a Mr. Chip, cuyos registros aseguran que Lewandowski es el primer jugador que no es titular y salta desde la banca para firmar cinco goles en toda la épica de las cuatro ligas europeas.
La hazaña de Lewandowski con el Bayern Múnich