Ángel Di María, el mayor negocio del futbol
Se concretó el acuerdo con PSG, no hay nadie con más dinero generado
Ángel Di María es un futbolista especial, por sus habilidades con la redonda, su manera de gambetear y su impresionante resistencia física. Este jueves, el Fideo se convirtió en único, pues su traspaso de Manchester United para PSG lo transformó en el mayor negocio del futbol.
El PSG sabía que para contar con Di María eran necesarios poner sobre la mesa 63 millones de euros, con esa cifra el argentino se erigió como el futbolista que más dinero ha generado en acumulado por concepto de transferencias.
Desde su debut con Rosario Central en 2006, Di María no ha hecho más que sorprender a propios y extraños en base a su calidad y jamás ha cesado en su evolución futbolística, además de monetaria por supuesto. Benfica pagó 8 millones de euros para llevárselo desde Argentina; Real Madrid invirtió por el argentino 33 millones de euros y tras varios éxitos vendió en 75 millones de euros al Manchester United (venta más grande en la historia de la Premier). Ahora, con los 63 millones o más que deben soltar por Angelito, el acumulado estará por lo menos en 179 millones de euros.
En el pasado, Di María fue vendido por 20 balones, hoy en día esa anécdota le recuerda lo lejos que ha llegado por su amor a la redonda. “No somos Real Madrid o Manchester United. Vendimos a Di María al Rosario Central a cambio de 20 balones. Era una fortuna”, recordó Marcelo Pavón, cuidador del pequeño club Torito, en declaraciones hechas años atrás para AFP.
Los 179 millones de euros movidos por Di María Ángel lo ubican por encima de futbolistas como Zlatan Ibrahimovic (que será su compañero), el segundo en la lista con 172 millones generados. Supera a otros cracks como James Rodríguez (132) , Nicolas Anelka (130) o Radamel Falcao (128) dentro de los cinco traspasos más caros.