Dani Alves, a 90 minutos de igualar a Paolo Maldini
El defensor brasileño podría conseguir su cuarto trofeo de Supercopa de Europa
Para Dani Alves enfrentar un partido con el Barcelona ya es emocionante, y si es ante el Sevilla la emotividad se dispara, pero es claro y no le importa otra cosa más que ganar el título que se disputará el martes en Tbilisi. No por convertirse en un personaje histórico en lo referente a las Supercopas de Europa, sino por su espíritu ganador y por seguir con la ilusión de adueñarse del sextete.
“No tiene muchísima importancia ser reconocido individualmente. Juego un deporte colectivo y quiero lograr objetivos con los compañeros. Es secundario igualar a Maldini aunque es un honor por lo grande que ha sido. Si lo logro, lo lograré gracias al equipo”, acotó sobre las cuestiones de que un triunfo de los blaugranas lo pondrá en el mismo escalón que el histórico italiano, Paolo Maldini, que conquistó el trofeo en los años 1989, 1990, 1994 y 2003.
Dani Alves ganó una Supercopa con Sevilla (precisamente ante los azulgranas fue el MVP de la final de 2006 ) y dos con el Barcelona (2009 y 2011). Ahora, es el turno de enfrentar al equipo que le dio una oportunidad en el Viejo Continente, es especial, pero como profesional, dejará todo en la cancha en favor de su equipo.
“Va pasando a ser normal a medida que avanzan los años. Son dos grandes equipos y nos vamos encontrando a menudo, pero es especial, no deja de ser mi casa, donde me crie como persona y como futbolista. A partir de ahí cada uno tratará de defender lo suyo, pero las amistades siempre existen y siempre existirán”, relató Dani Alves.