Porto comienza poderoso su lucha por el título
Eficaces a la ofensiva y con Iker Casillas bajo los tres palos, triunfaron de manera convincente en Do Dragao
Porto inició con honores en su lucha por despojar de su título al Benfica. Poco importaron las ausencias en la zona ofensiva de la que fuera su tropa preferida en ofensiva para Julen Lopetegui en la anterior campaña (Jackson Martínez, Oliver Torres y Ricardo Quaresma que abandonaron el club y Brahimi por decisión técnica), pues emergió como el nuevo capitán de la ofensiva el camerunés Vincent Aboubakar, que dominó a sus defensores a placer, cedió pelotas para sus acompañantes y concretó un doblete que abrió el sendero del triunfo.
Pronto el Porto demostró su poderío ante un Vitoria Guimaraes que se notaba asustado, apenas a los 5 minutos avisó el local. Tello puso el vértigo por la derecha y centró para la presencia de Aboubakar que dejó con el pecho para una falla increíble del recién llegado Imbula. Pero el camerunés estaba de vena y con una gran conexión entre Varela y Alex Sandro, los Dragones llegaron a línea de fondo por el sector izquierdo y el camerunés impactó directo al arco, con la fortuna de que se desvió el balón para las redes y hacer que Douglas recibiera el primero de la noche.
El mexicano Héctor Herrera contó con dos chances para estrenarse con gol en liga, pero no fue su noche. En la primera, justo al cuarto de hora las probetas comenzaron a echar humo. Jugada ordenada por Lopetegui cuyo fin era que el mexicano impactara de derecha desde el punto penal, el resultado fue defectuoso debido al mal impacto del 16 del Porto. Antes de culminar el primer episodio Herrera pudo redimirse, pero falló nuevamente. Aboubakar que seguía con su juego de ensueño sirvió a la aparición del mediocampista azteca, que pifió ante la boca del arco.
Para la segunda mitad ingresó André André en detrimento de Herrera al 54′. El Porto seguía como amo y señor del encuentro y Tello ya había perdonado una clarísima con el marco vacío. Minutos después, el comandante de los Dragones volvió a aparecer, esta vez, sin dejar dudas de su contundencia. En el 67′ aprovechó un pase filtrado tras una pifia defensiva y finiquitó con bombazo imposible para Douglas.
Al final llegó el premio par Silvestre Varela, otro que brilló en el debut liguero. El portugués aprovechó un pase de Pereira, se quitó con amague a dos defensores y remató fuerte al primer poste del arquero. Eficaces a la ofensiva, con Aboubakar tomando la responsabilidad como goleador que abandonó Jackson y con Iker Casillas más que seguro bajo los tres palos, los dirigidos por Julen Lopetegui triunfaron de manera convincente en Do Dragao.