Raul Jiménez espera permiso para ir al West Ham
Mientras se arregla su situación, el atacante entrena por separado en Madrid
El futuro de Raúl Jiménez luce cercano a la Premier League, aunque para que esa ilusión se concrete, el delantero mexicano deberá aguardar la resolución sobre su permiso especial para poder jugar la próxima campaña en la Premier League con el West Ham United, en calidad de cedido.
La aprobación está en pleno tramite por la entidad londinense y se trata de un documento que otorga la liga inglesa, en condición de “talento excepcional”, como ha sucedido otras veces, cuando el futbolista no cumple con una regla de la competición en la que se obliga a que el futbolista recién llegado “tiene que haber participado en el 75 por ciento de los partidos con su selección en los que haya estado elegible (no lesionado) durante los dos años anteriores a la petición del permiso”.
Mientras se resuelve su situación, Raúl Jiménez continúa entrenándose en Madrid, alejado del resto del plantel, pues la oncena dirigida por el técnico argentino Diego Simeone, sigue de gira por China en la víspera del inicio en la Liga de España (21 de agosto).
El West Ham United busca con insistencia un delantero para reforzar su plantilla, pues Enner Valencia (delantero estelar del curso anterior) sufrió una lesión en su tobillo que lo mantendrá lejos de las canchas por los siguientes tres meses de acuerdo a los últimos reportes médicos revelados por el club.
Además de Raúl Jiménez, en las últimas horas ha cobrado fuerza el interés por Chicharito Hernández, por quien ofertarían hasta 18 millones de euros.