Martial anota doblete en triunfo del Manchester United
La joya francesa no deja de brillar en sus primeros duelos con los Red Devils
Dos partidos y tres goles ha conseguido Anthony Martial con el Manchester United. Ambas apariciones, se completaron con victorias para su equipo y con un futbol en plena evolución para los pupilos de Louis Van Gaal, que han encontrado su mejor versión luego del receso por la Fecha FIFA.
La joya francesa no deja de brillar en sus primeros duelos con los Red Devils y cuando muchos criticaron su fichaje por lo excesivo en el costo y los pocos goles en su palmarés, Martial rompe poco a poco esa teoría que lo tachaba de un delantero con escaso olfato goleador. No todo empezó bien para el United en su visita al St Mary’s Stadium. Empezó desdibujado y superado en principio por un Southampton insistente ante el arco de David de Gea.
Al 13′ Graziano Pellé inauguró el marcador. Aproximación por derecha que resolvió Sadio Mané de forma equivocada, directo a los reflejos de David de Gea. El rechace quedó para el atacante italiano que adelante del manchón de penal, no falló y su tiro se coló por el costado derecho.
El Manchester United reaccionó. Con Martial como estandarte respondió. El número 9 definió con solvencia un rebote que le cayó de los pies de Mata. Recortó a su pierna más hábil e hizo imposible la estirada de Maarten Stekelenburg. Para el segundo tiempo, solo quince minutos después, Martial rubricó su primer doblete. De nuevo en el corazón del área finiquitó con derecha tras un regalo de la defensa local.
Manchester comenzó un dominio a placer y en una bella jugada colectiva facturó el tercero. Servicio medido de Schweinsteiger a Depay que dentro del área, fintó y recortó para sacar un riflazo a primer poste. El palo evitó el gol pero llegó rodando a la zurda privilegiada de Mata que con el marco abierto puso el tercero. Inevitable fue para el Southampton igualar los cartones, pese a que Pellé con la cabeza hizo su segunda diana del partido.
Con el triunfo, Manchester United escaló a la cuarta posición con 10 puntos, mientras que el local, se ubica en el puesto 16 con solo 6 unidades conseguidas en el arranque de la Premier League.