Chapo Guzmán quiso comprar el Chelsea
El segundo equipo más costoso de la Premier sedujo al narcotraficante
Según publica este jueves la prensa española, el Chapo Guzmán, narcotraficante mexicano recapturado el pasado viernes, quiso comprar al Chelsea, el segundo equipo más costoso de la Liga Premier.
“Existen nuevas aclaraciones en relación a la polémica figura del Chapo Guzmán. En el apartado deportivo la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que el Chapo Guzmán tuvo intención de comprar el Chelsea”, publica el Diario Sport de España.
LEER MÁS: Chapo Guzmán podría comprar al Chelsea
“Se cree que el narcotraficante es un gran aficionado del futbol y se sabe que es aficionado y seguidor de la Franja del Puebla, equipo mexicano, y por ello, buscaría ‘casar’ sus dos facetas: el amor por el deporte y ‘la actividad empresarial’”, agrega el diario.
El Chapo Guzmán hizo su fortuna manejando el cartel de Sinaloa, llegando a acumular una fortuna de más de mil millones de dólares, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes.
LEER MÁS: 10 locuras que ocurrieron entre fuga y recaptura del Chapo
Haciendo un ejercicio hipotético, destaca que con esa cantidad, el narcotraficante mexicano podría incursionar al mundo del futbol, adquiriendo a algunos de los equipos más importantes del mundo, a todos excepto a los cinco clubes más valiosos.
Uno de ellos, el Chelsea, que de acuerdo a otra lista de Forbes está valorado en 868 millones de dólares. Solamente cinco equipos se le escapan al Chapo: Real Madrid, con un valor de 3,340 millones de dólares; Barcelona, con 3,200 millones; Manchester United, de 2,850 millones; Bayern Munich, con 1,850; y Arsenal, en 1,331.