Lopetegui, con las horas contadas en el Porto
El entrenador español habría sido cesado por falta de resultados
La continuidad del entrenador Julen Lopetegui en el banquillo del Porto es incierta. Y es que luego de que este miércoles los Dragones fueron incapaces de doblegar al Río Ave en la Jornada 16 de la liga portuguesa, el estratega habría firmado su sentencia para ser destituido.
Al menos así lo indica la prensa española en informaciones publicadas de última hora, en las cuales asegura que la directiva del conjunto luso perdió la paciencia con el estratega después de que no logró calificar a Octavos de Champions League, dejó ir el liderato de la clasificación lusa a manos del Sporting y este miércoles no pasó de un paupérrimo empate 1-1 que dejó al Porto situado en el tercer puesto del campeonato.
LEER MÁS: Héctor Herrera anota, pero el Porto empata
Aunque el equipo no consiguió un solo título en la temporada anterior, el club dio un voto de confianza al técnico para que encausara un proyecto competitivo este curso, con una plantilla que se reforzó poco -apenas gastó 36 millones de euros en contrataciones- tras haber dejado ir a jugadores de calidad como Jackson Martínez, Danilo o Alex Sandro.
Sin embargo después de 16 jornadas en las que el Porto no está en su máximo nivel, Lopetegui habría dejado de ser director técnico del Porto. Para relevarlo en el banquillo está el extrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo.
En Portugal, la prensa mantiene cautela y no ha confirmado si el técnico se va, toda vez que el club no ha oficializado su salida. De hecho, el diario O Jogo indica que el estratega entrenó con normalidad este jueves de cara al duelo de la jornada 17 en el que enfrentarán al Boavista.