Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 astros del Cosmos de Nueva York

Por: Staff FT 15 Nov 2015

Los 5 astros del Cosmos de Nueva York

Te presentamos 5 elementos que dieron lustre al conjunto cósmico

El día de hoy, tanto Raúl González, como el New York Cosmos escribirán sus nombres con letras de oro en la historia del futbol mundial…otra vez. El español dirá adiós a una brillante carrera como futbolista profesional; y el conjunto del Cosmos, se confirmará como un equipo de tradición y de éxitos, gracias al exquisito toque de sus estrellas mundiales.

Este video te puede interesar.

Desde su existencia, el equipo cósmico ha buscado por todos los medios afianzar el soccer en tierras norteamericanas; muchos de esos esfuerzos se volcaron hacia la búsqueda de figuras internacionales, que le dieran lustre a su nombre. La tarea se realizó de excelsa manera, los resultados fueron inobjetables; y hasta la fecha parece regla escrita, la MLS es experta en traer cracks internacionales.

LEER MÁS: Raúl González se despedirá con final

Pero ¿Quiénes fueron esas estrellas que dieron lustre al New York Cosmos? ¿Fueron de tal renombre que influenciaron a todo el soccer? Aclara tus dudas con estas 5 estrellas del futbol mundial que se convirtieron en los Astros del Cosmos de Nueva York.

Edson Arantes Do Nascimento Pelé | (1975-77) | El histórico delantero el Santos de Brasil y de la selección amazónica había decidió colgar los botines en 1974, sin embargo, Clive Toye, presidente del Cosmos, Phil Woosman, representante de la NASL y Kurt Lamm, secretario de la Federación Estadounidense de Futbol lo persuadieron de engrosar las filas del equipo cósmico. “Fue el mejor contrato de mi carrera”  dijo Pelé, refiriéndose al jugoso contrato con el que recalo en Nueva York. Fue responsable indirecto de la llegada de Franz Beckenbauer y Carlos Alberto, con quienes ganó la liga de 1977.

New York Cosmos' Pele in action on his debut for the NASL team

Franz Beckenbauer | (1977-80) | El mítico Káiser llegó a Nueva York, no sin antes ganarse la animadversión de la afición del Bayer Múnich, equipo al que pertenecía, cuando firmo por 4 años y 2.8 millones de dólares con el equipo estadounidense; “Estoy muy contento de estar en este agradable país y esta agradable ciudad. Una de las razones por la que vine a este país fue porque “Pelé” esta aquí. “Pelé” es el mejor jugador que he visto en mi vida. Chinaglía es un jugador muy famoso en Europa y jugué contra Mifflin en el Mundial de México”, mencionó el alemán en su presentación.

beckenbauer

Carlos Alberto | (1977-80 y 1982) | Como resultado de la recomendación de Pelé de traer jugadores veteranos con buena calidad, se dio la llegada de Carlos Alberto, compañero de O Rei en selección brasileña, campeona en México 1970. Formó parte de la plantilla que se consagró campeona en 1977 y 1978, además del campeonato en 1982, en su segunda etapa.

carlos alberto

Giorgio Chinaglia | (1976-84) | El italiano se gano un lugar dentro de la historia de la Lazio de Italia, al colaborar con el primer scudetto del equipo romano; sin embargo, su serie de éxitos más grande, se dio con los cósmicos. 231 partidos, 193 goles y los 4 títulos de la primera etapa de existencia, son los ingredientes que enaltecen el palmarés del máximo ídolo de la afición neoyorquina; “Para los hinchas del Lazio, Chinaglia fue más que un símbolo. Fue un abanderado que llevó una multitud de hinchas y el emblema del primer título en 1974. Y es así como le recordamos”, uno de los mensajes que se leyeron en el deceso del italiano.

giorgio

Johan Neeskens | (1979-84) ||La última gran estrella de aquel Cosmos que dejo de existir en 1985. Se ganó el cariño de la afición del Barcelona y de la selección de Holanda, formando una mancuerna peligrosa con Johan Cruyff. Ambos jugadores llegaron en 1979 a la NASL; Cruyff se fue a Los Ángeles Aztecs y Neeskens a los New York Cosmos. Su nombre esta labrado en los cetros cósmicos, conseguidos en 1980 y 1982.

neeskens

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News