Los jugadores que podrían salir del Barça tras la llegada de Coutinho
Estos jugadores podrían dejarl el club.
Luego de que se hiciera oficial la llegada de Philippe Coutinho al Barcelona, los lugares se van reduciendo tras la firma del brasileño con la entidad blaugrana y algunos jugadores que de por si contaban con pocos minutos, podrían estar con un pie afuera del club.
Además del exjugador del Liverpool, también falta concretar la llegada del central Yerry Mina y con él la plantilla del entrenador Ernesto Valverde podría estar definida para este mercado de invierno.
Hay situaciones muy claras, como la de Javier Mascherano, otras en las que se está trabajando, como la de Arda Turán y Aleix Vidal, y otras más especiales, en las que no se trabaja de manera específica, pero que sí podrían tener lugar si llegara una oferta en condiciones. Este último es el caso de Rafinha y André Gomes.
VER MÁS: Zidane, con peores números en LaLiga que Rafa Benítez cuando fue cesado
Javier Mascherano
El defensa argentino quiere tener minutos previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y saldrá del Barcelona, aunque no se esperaba que fuera en este mercado de invierno. El futbol chino será su última parada previo al certamen veraniego.
Arda Turan
A pesar de que llegó como una de las figuras, nunca dispuso de los minutos necesarios para poder hacerse figura. El le ha buscado una salida desde hace tiempo pero no encontró acomodo. La postura del jugador es que si no le llega una oferta de un club que le atraiga mucho, cumplirá su contrato como azulgrana, mientras que los Blaugranas ahora estaría dispuesto a cederlo a cualquiera que esté dispuesto a pagarle la ficha. Se está trabajando en esta vía.
Aleix Vidal
Aunque cuenta para Valverde mucho más de lo que hizo para Luis Enrique, el catalán no está satisfecho con su participación en el Barça. Quiere irse y está moviéndose para regresar al Sevilla. En la capital hispalense también le quieren y sólo es una cuestión de que los dos clubes se entiendan. Si hay un acuerdo económico, saldrá este invierno.
Deulofeu
El canterano está en una situación complicada. Durante la lesión de Dembélé contó bastante para Valverde, pero no llegó a convertirse en titular indiscutible. Ahora, con la vuelta del francés y el desembarco de Coutinho, sabe que lo va a tener mucho más complicado para jugar. Últimamente se está quedando fuera de las convocatorias y no está conforme con su situación. El Txingurri le ha invitado públicamente a pelear por revertir su situación, aunque está por ver en qué queda eso. Por lo pronto, hay varios equipos italianos interesados en él.
Rafinha
Lo primero es ver en qué estado regresa de su última lesión. El brasileño quiere saber qué planes tiene Valverde para él antes de tomar una decisión. En verano estuvo cerca de irse al Arsenal, pero su estado físico supuso un problema para culminar la operación. Hay exceso de jugadores para su posición e interesa a varios equipos, pero no hay una oferta propiamente dicha.
André Gomes
De momento, el portugués no ha cumplido con las expectativas que generó su fichaje. Tanto Luis Enrique como Valverde le han dado oportunidades, pero el luso no ha dado ese paso adelante que se espera de un jugador de su precio. Su representante puso sobre la mesa ofertas por él el pasado verano, pero el Barça no quiso saber nada porque contaban con él. Ahora, con la llegada de Coutinho, podrían replanteárselo, si es que vuelven a pujar por él.