Los nuevos socios de Marco Fabián
Te presentamos a cuatro jugadores clave y al DT de Marco Fabián en Frankfurt
En el mercado invernal pasado, Marco Fabián cumplió su sueño de ir al futbol europeo y lo hizo con el Eintracht Frankfurt. Así, el ex atacante de Chivas se convirtió en el segundo mexicano en la actual campaña de la Bundesliga, junto al Chicharito Hernández, aunque en un contexto diferente, pues mientras Javier y el Leverkusen participan en competencias europeas y luchan por meterse en los puestos de la liga que califican a torneos continentales para la próxima campaña, el equipo de Marco lucha por evitar el descenso. Por si todavía no has seguido lo suficiente a la nueva escuadra de Fabián de la Mora, te presentamos a su entrenador y a cuatro de los hombres clave en su nuevo grupo de compañeros.
Armin Veh, Alemania, 55 años | Originario de Augsburg, el entrenador vive su segunda etapa al frente del cuadro del Eintracht. En la primera, de 2011 a 2014, tomó al equipo en la segunda división y en su primera campaña logró el ascenso a la Bundesliga. Además, en su primer año de regreso en el máximo circuito, llevó al equipo al sexto lugar general y obtuvieron su pase a la Europa League 2013-14. Sin embargo, sus máximos logros no los consiguió con las Águilas, sino con el Stuttgart. Con ese club, ganó el título de la Bundesliga 2006-07 y en esa campaña tuvo también a sus órdenes a Pavel Pardo y Ricardo Osorio, por lo que Fabián no es el primer mexicano a quien dirige.
LEER MÁS: Armin Veh: un técnico deslumbrado por los mexicanos
Lukas Hradecky, Finlandia, 26 años | Tras seis años en la primera división danesa (en la que fue Mejor Portero de 2013), el arquero pasó esta campaña al Frankfurt. En 2010, cuando Hradecky tenía 20 años, se probó con el Manchester United y ese mismo año comenzó su trayectoria como portero de la selección mayor de Finlandia (aunque nació en Eslovaquia), con la que disputo las eliminatorias para la Euro 2016. En los primeros 21 encuentros de la Bundesliga 2015-16, ha dejado cuatro veces su arco en cero, algo que atribuye a que en Alemania “la mayoría de los equipos se enfoca más en ser ofensivos, contra lo que sucede en Dinamarca”.
Bastian Ocsipka, Alemania, 27 años | El St. Pauli fue el club con el que este lateral izquierdo logró debutar en primera división, en la temporada 2010-11. Sin embargo, fue hasta que se unió a las Águilas, en 2012-13, cuando se consolidó definitivamente. En el ciclo actual, es el jugador de campo con más actividad en el equipo: disputó completos los primeros 21 encuentros de la Bundesliga (1890 minutos), igual que Hradecky, pero con dos partidos jugados en la copa supera al arquero, que solo participó en uno. Por su antigüedad en el equipo (este es su cuarto ciclo), siente que tiene el liderazgo para ser capitán cuando la oportunidad se presente: “Estoy en la mejor edad futbolística y soy uno de los más experimentados del club”.
Alexander Meier, Alemania, 33 años | Es el capitán y goleador del club, con 12 hasta la fecha 21 del ciclo 2015-16 (uno cada 123 minutos jugados). Alex El Grande se unió al equipo para la campaña 2004-05, procedente del St. Pauli. Además de ser el mejor anotador del Frankfurt en la temporada actual, lo fue también en la pasada, con 19 goles que lo convirtieron en el campeón goleador de la liga alemana, por encima de tipos como Robert Lewandowski y Arjen Robben (quienes hicieron 17 tantos cada uno). Él anotó el gol que nació de la jugada que Marco Fabián fabricó en su primer partido en la Bundesliga, ante Wolfsburg.
Haris Seferovic, Suiza, 23 años | Campeón del Mundo Sub 17 en 2009, antes de llegar al Frankfurt para la temporada 2014-15, este atacante suizo estuvo en su país, en Italia (en primera y segunda) y en España. Marco Fabián no es el primer mexicano con el que comparte equipo; en la Liga fue parte de la Real Sociedad, donde coincidió con Carlos Vela. Puede jugar como 9 o como segundo delantero, que es el rol en el que suele desempeñarse con las Águilas. Desde que Fabián llegó al equipo, su actividad ha disminuido: pasó de jugar el 78.1 por ciento de los minutos disponibles al 50.6 por ciento. Aún así, es el mejor asistidor del equipo, con cinco pases de gol.