Barcelona y los últimos fichajes
Además de la cantera, el Barcelona también ha abierto su cartera
Hace poco hicimos el recuento de fichajes del Real Madrid desde la temporada 2009. Ahora el turno es para su rival el Barcelona, que si bien ha destacado con la mayoría de los jugadores de su cantera, al igual que el conjunto Merengue, también ha abierto la cartera.
Desde la llegada de Pep Guardiola los Blaugranas comenzaron a rescatar su cantera, aunque el técnico catalán también llevó grandes jugadores a sus filas, como Zlatan Ibrahimovic, David Villa y Dani Alves, este último de los más rentables.
LEER MÁS: Fichajes brillan por su ausencia en el Real Madrid

Cabe destacar que con quien más jugadores fichó el Barcelona fue con Guardiola: 14 jugadores en cuatro años, aunque en los tres años que lleva Luis Enrique, el actual técnico catalán ha fichado a 12 jugadores y casi alcanzado la cifra que juntó Pep en su etapa con el Barça.
Quienes menos ficharon fue Tito Villanova y Gerardo Martino, que tuvieron a tres jugadores entre los dos técnicos. A pesar de eso, al técnico argentino le tocó la llegada del astro brasileño Neymar, quien en la actualidad ha formado una de las mejores tripletas de la historia junto a Lionel Messi y Luis Suárez.
LEER MÁS: ¡Los 10 fichajes más caros del verano!

Google News